En un comunicado de prensa, los integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades de la Mesa de Enlace, expresaron que la decisión adoptada por el Gobierno “es para especuladores, no para productores”. Además, manifestaron desde la entidad que preside Jorge Chemes, que la medida anunciada “pretende convertir al productor sojero, del interior del país en un timbero profesional”.
En este sentido, el comunicado de CRA cuestionó “una violenta embestida del Gobierno, en contra de los productores, imputándoles falsamente, la ausencia de dólares que el Gobierno padece. Desde el presidente hasta algunos de sus más obsecuentes seguidores, culpan al campo, pretendiendo ignorar, la realidad, la forma de producción, las estadísticas y hasta los más elementales derechos constitucionales”.
Por otro lado, según informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado, se realizó un operativo con inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que irrumpió en el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo y detectó que un 37 por ciento de los stands tenía al menos un trabajador no registrado. La inspección fue la semana pasada, pero el ministerio dio a conocer su resultado ayer.