El índice de precios al consumidor registró en mayo un incremento de 5,1%, con lo que en los primeros cinco meses de 2022 acumula un alza de 29,3% y de 60,7% en los últimos doce meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga, seguida por Transporte (6,1%), por el incremento de los combustibles; y en tercer lugar Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%), que fue el rubro que tuvo mayor incidencia en todas las regiones del país.
El Índice de Precios al Consumidor de mayo redujo su tasa de aumento de 6% en abril hasta 5,1% mensual, la segunda reducción consecutiva, tras alcanzar el pico de aumento en marzo (6,7%) .
La «inflación Núcleo» se redujo de 6,7% hasta 5,2% mensual, por menores tasas de aumento en rubros de alimentos, restaurantes, adquisición de vehículos, entre otros, destacó el Ministerio de Economía.
En Córdoba los precios al consumidor subieron 5%
En mayo el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5% respecto al mes anterior, según relevó esta tarde la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.
El rubro bienes tuvo una variación mensual de 5,53% y los servicios de 3,98%.
Con estas últimas cifras, el incremento interanual del IPC-Cba fue de 56,52%.