viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Presidente de la Sociedad Rural

«Los problemas de la carne se solucionan con más carne»

Nicolás Pino afirmó que mantienen un buen diálogo con Julián Domínguez y reiteró la necesidad de aumentar la producción

RedacciónPorRedacción
5 de enero de 2022
"Los problemas de la carne se solucionan con más carne"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, manifestó ayer que los productores ganaderos tienen que “producir más” ya que los “problemas de la carne se solucionan con más carne”, e indicó que la relación de la entidad agraria con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, es «buena”.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es producir más. Los problemas de la carne se solucionan con más carne”, manifestó Pino en declaraciones radiales, a la vez que subrayó el consenso en la decisión de liberar parcialmente las exportaciones, luego de “muchas charlas con el Gobierno”. “El Gobierno escuchando los reclamos que teníamos nosotros con la exportación, propuso esto, y la realidad es que los que mandan y llevan adelante las decisiones del país es el Gobierno”, señaló el presidente de la SRA.

Tras ello, agregó: “Lo ideal para nosotros sería que la carne esté totalmente liberada para la exportación, máxime cuando está cubierto el consumo interno perfectamente con los volúmenes de carne que se producen, pero el Gobierno ha decidido ir por este lado que no es el ideal pero es lo posible y lo que se pudo hacer hasta este momento».

El Gobierno estableció el lunes un esquema en el que se mantiene suspendida hasta fines de 2023 la exportación de siete cortes parrilleros para garantizar el abastecimiento en el mercado interno, al tiempo que liberó de manera total los envíos de carne de vacas tipo D, E y toro, también denominadas de conserva o de manufactura.

La nueva disposición reserva para el mercado interno los cortes de alta demanda interna incluyendo el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, paleta y vacío, prohibiendo su exportación hasta el 31 de diciembre de 2023.

En tanto, se abre la exportación sin cupo de las “vacas de conserva y manufactura”, fruto de un pedido de las entidades agropecuarias, que se estiman en un total de 1,3 millones animales y que mayormente se envían a China, país que en la actualidad absorbe el 72,8% del total de los despachos del país, según datos de noviembre de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra).

Asimismo, Pino indicó que el diálogo del sector con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, es “bueno” y que, pese a no compartir la “ideología” del Gobierno, el sector tiene que “convivir y seguir trabajando” en conjunto.

“Entendemos que este es un Gobierno que, por su estilo, su ideología, le gusta estar presente interviniendo en ciertos mercados como los de trigo, el maíz y la carne. No compartimos esta postura pero es el Gobierno, y tenemos que convivir y seguir trabajando”, expresó el dirigente rural. “Tenemos que buscar la mayor posibilidad de certezas para seguir trabajando de manera tranquila”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural se refirió al precio de la carne y consideró que el eje de la problemática es la inflación. “Me parece que le erramos en el diagnóstico sobre el precio de la carne; el punto de partida es la inflación que le pega a todos los argentinos en el bolsillo”, opinó.

El nuevo esquema de exportaciones forma parte del plan ganadero GanAr 2022/23, presentado por Domínguez el pasado mes de diciembre. El plan, que posee el objetivo de generar “previsibilidad y confianza” en el sector, comprende, además, el lanzamiento de líneas de créditos por $100.000 millones para lograr un aumento en la producción (con un mayor peso en los animales para faena y un mejor índice de destete), así como la creación de un organismo consultivo (el Observatorio de la Producción de la Carne Vacuna). Este ultimo, creado también ayer por resolución del Boletín Oficial, dará asesoramiento para impulsar la productividad y generar un buen clima de negocios en la cadena de la carne.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Bioetanol: Córdoba concentra el 45% de la producción y puede cubrir el aumento del corte en naftas
Economía y Negocios

Producción. Bioetanol: Córdoba concentra el 45% de la producción y puede cubrir el aumento del corte en naftas

27 de marzo de 2026
Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000
Economía y Negocios

Lecturas del surtidor. Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

26 de marzo de 2026
Actividad económica
Economía y Negocios

Datos Emae. La actividad económica registró un alza de 1,9% interanual y 0,4% mensual en enero

26 de marzo de 2026
Javier Milei y Luis Caputo
Economía y Negocios

Gestión pública. El Gobierno designó autoridades en Economía y sumó un director al Banco Central

26 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

Lecturas del surtidor. Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

apross

Corrupción. Apross: detienen a dos médicos por recetas falsas de fármacos de alto costo

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

16 minutos atrás
Hoy Comunidad

Se sigue sin entender la problemática ambiental en Argentina

21 minutos atrás
Sucesos

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Convocan a editoriales locales para sumar libros literarios a escuelas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.