La línea Crédito Argentino CreAr para microempresas permitirá a 1,3 millones de monostributistas acceder hasta a $2,2 millones para invertir en equipamiento, herramientas y bienes que requieran para sostener y hacer crecer su actividad, indicaron fuentes oficiales.
«Esta nueva herramienta refuerza nuestra política de impulsar a todo el ciclo de la producción, desde el microemprendimiento hasta la pyme y las empresas medianas y grandes”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
En este sentido, agregó que el ministro Sergio Massa pidió» sostener el nivel de actividad y empleo mientras se estabilizan las variables macroeconómicas», y sostuvo que esta medida, al igual que otras, van «en esa dirección».
Así lo expresó en un comunicado difundido hoy desde la cartera de Economía, en el que se precisó que «CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $2,2 millones por crédito para financiar la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas».
Los préstamos están dirigidos a todas las categorías de monotributistas, con excepción de las más altas (I, J, K) y tendrán un plazo de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 40 puntos del Fondo de Garantías Argentino (Fondep).
Aclararon que «los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras» ya que «cuentan con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentinos (Fogar)».
Desde el ministerio indicaron también que «bancos públicos y privados de todo el país ya están adhiriendo a la línea, que estará disponible en los próximos días, en algunos casos para solicitar de manera online, en las entidades financieras de cada contribuyente».
Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento más grande de la historia reciente del país, se puso en marcha a fines del año pasado y ya cuenta con una inversión de 1 billón de pesos.
El 62% de los créditos otorgados a través de esta línea se destinó a proyectos fuera del AMBA; el 65% de las empresas que recibieron financiamiento aumentaron su planta de empleo y más del 20% exportó su producción en 2022.