El presidente Javier Milei afirmó que “cada vez que bajamos impuestos, reducimos la inflación y desregulamos, estamos devolviendo la propiedad privada”, al encabezar una visita al Centro de Monitoreo de Visa Argentina.
Durante su exposición, el mandatario sostuvo que “el sector privado es el único generador de riqueza” y definió al capitalismo de libre empresa como “el invento más revolucionario jamás creado por el hombre”. En ese marco, vinculó la agenda oficial de desregulación con la mejora en el funcionamiento del sistema económico.
Inversión y pagos digitales
Milei destacó la decisión estratégica de Visa de avanzar en la adquisición de Prisma, Upay y Texpert, orientada —según señaló— a fortalecer la infraestructura de pagos digitales, incorporar tecnologías como tokenización y autenticación biométrica y acelerar la adopción de soluciones para consumidores y comercios.
“Estamos hablando de algo que, directa o indirectamente, le va a mejorar la vida a los argentinos”, sostuvo. Según explicó, la inversión fomenta la competencia, lo que deriva en mejores servicios y menores costos de transacción, facilitando el flujo de dinero entre personas y empresas.
El Presidente argumentó que una economía crece cuando el traspaso de dinero es más eficiente y barato, y contrapuso ese escenario a uno con mayores regulaciones. “Desregular y abrir la economía abarata el traspaso del dinero, mientras que regular y cercenar el comercio lo encarece al añadir incertidumbre intertemporal”, afirmó.
“Reglas claras” y propiedad privada
El mandatario también reivindicó el trabajo del Ministerio de Desregulación y del Ministerio de Economía en la generación de un entorno favorable a la iniciativa privada. “Nuestro objetivo es volver a ser un país con reglas claras y respeto implacable por la propiedad privada”, expresó.
En ese sentido, sostuvo que la reducción de impuestos implica “devolver propiedad privada” a los ciudadanos y calificó a los tributos como “el robo directo”, en referencia al rol del Estado en la economía.
Las declaraciones se producen en un contexto de reformas estructurales impulsadas por el Gobierno, con eje en la apertura comercial, la desregulación y la reducción del peso del Estado sobre la actividad privada.
Peabody, Panpack, Beer Market y Ganadera San Roque: cierres y más de 300 empleos en riesgo









