Desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos informaron que tanto hoy como mañana las empresas Nissan y Renault volverán a suspender personal por las trabas a las importaciones, ya que los proveedores de piezas para los modelos Frontier y Alaskan no lograron enviar los componentes.
“No es una cuestión de ahora. En las últimas semanas hemos tenido paradas de producción de las diferentes terminales cordobesas, y hoy nos anunciaron que hoy y mañana la producción de pick ups Nissan y Renault se va a suspender por falta de componentes”, dijo Ramón Ramírez, presidente de la Comisión de Autopartistas de la Cámara de Empresas Metalúrgicas, en Cadena 3.
Además, expresó que “en Córdoba nos preocupamos mucho porque las empresas nuestras se paran y no vemos que pase lo mismo en las terminales de Buenos Aires. A veces pareciera que estar más cerca hace que se resuelvan allá los temas, o tendrán interés en que en Buenos Aires no paren”.
Por último, Ramírez confirmó que desde la institución están trabajando con los legisladores nacionales para “llevar el tema al Congreso y defender la situación de Córdoba que es la más afectada”.
Cabe recordar que a mediados de octubre la fábrica ubicada en barrio Santa Isabel de nuestra ciudad también debió parar por falta de insumos, aunque en ese momento habían considerado a estos problemas como “algo excepcional”.