El economista Fausto Spotorno consideró que la inflación tiende a estabilizarse en torno al 8% mensual, y estimó que esa tendencia se observará con los datos de mayo o bien con los de junio.
«Venimos teniendo aceleración de la inflación todos los meses desde noviembre. Pero el dato positivo es que si en mayo se ubica en torno al 8%, podríamos estar viendo una señal de estabilización», enfatizó.
Según el economista: «Si esa desaceleración no se observa con los datos de mayo, por ahí la vemos en junio, pero va a llegar en algún momento. Es que se tiene que frenar la suba, porque son muchos meses consecutivos de aumento».
«Por eso, creo que se va a estabilizar cerca de 8%, muy lejos del 5% que tuvimos en noviembre pasado, cuando comenzó a subir todos los meses», evaluó Spotorno, en declaraciones al programa «Esta mañana» de radio Rivadavia.
El economista sostuvo que la inflación de mayo, que esta tarde va a difundir el INDEC, puede dar entre 7,5% y 8,5% y aclaró que la inflación núcleo «seguirá en torno al 8%.
A la vez, comentó que frutas y verduras, que tienen precios muy volátiles, pueden influir en una desaceleración del nivel general de inflación.