martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Desregulación

Sturzenegger: «El Correo no tiene valor estratégico»

Para el ministro, el decreto que desregula el mercado es "un paso clave para el desarrollo del comercio electrónico"

RedacciónPorRedacción
11 de noviembre de 2024
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, 
OCTUBRE 18: Federico 
Sturzenegger Ministro de 
Desregulación y Transformación 
del Estado de la Nación 
Argentina, durante la tercera 
y ultima jornada del 60 
Coloquio del Instituto para el 
Desarrollo Empresarial de la 
Argentina (IDEA) en la ciudad 
de Mar Del Plata.FOTO JOSE 
SCALZO/NA

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 18: Federico Sturzenegger Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, durante la tercera y ultima jornada del 60 Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en la ciudad de Mar Del Plata.FOTO JOSE SCALZO/NA

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo hoy que «el correo ya no tiene valor estratégico» y aseguró que el decreto que desregula el mercado de correos y encomiendas postales es «un paso clave para el desarrollo del comercio electrónico».
«Me gustaría explicar los alcances del Decreto 1005/24, firmado por el presidente @JMilei, que desregula el mercado de correos y encomiendas postales, un paso clave para el desarrollo del comercio electrónico», dijo el ministro en la red social X.
Afirmó que «el correo ya no tiene valor estratégico, por lo que desde ahora permitiremos que cualquiera pueda participar del negocio. Es una historia interesante».
Sturzenegger señaló: «En el siglo XVIII el correo era una herramienta para integrar una nación. Así, la Constitución de los Estados Unidos establecía como una de las obligaciones del gobierno federal la gestión de los correos. Nuestra constitución se lo delegó al Congreso en su Art. 75».
«El gobierno de Onganía (que armó el sistema de las castas) emitió la ley 20.216 que establecía el monopolio absoluto del correo oficial», agregó.
Dijo que «entre otras barbaridades le permitía no entregar la correspondencia que consideraba que podía contener información impropia, o abrir la correspondencia en caso de sospechar de sus contenidos. Como una suerte de ´1984´, a la ley 20.216 no le interesaban los usuarios sino el control del Estado de la información que manejaban sus ciudadanos».
En este contexto, sostuvo que «por suerte llegó la onda desreguladora de los ´90 y @domingocavallo con el decreto 1187/93 suprimió el monopolio y amplió los jugadores del sector».
En ese momento «sin embargo, persistían restricciones al ingreso a la actividad a través de complicados sistemas de registración y habilitación. Como siempre estos sistemas son eminentemente anti pymes y anti innovación».
«El Decreto 1005/24 elimina estas trabas», remarcó y detalló que «a partir del 1005/24 no existe más un proceso de habilitación; cualquier persona jurídica que desee manejar correo podrá hacerlo y solo deberá informar que está involucrado en dicha actividad».
«En mensajería urbana también lo podrán hacer las personas humanas. No se necesitará entregar documentación ni comprobar la tenencia de vehículos u otras instalaciones; se caen todos los trámites de habilitación: el negocio pasa a ser libre», destacó.
Además, subrayó que «se permite la plena digitalización de telegramas y documentos certificados, extendiendo los beneficios de la firma digital remota al negocio postal. Esperamos esto abra un nuevo e interesante negocio».
«La no exigencia de comprobar vehículos en mensajería urbana implica que cualquier actor podrá operar como punto de entrega y repartidor de envíos postales, facilitando el desarrollo del comercio electrónico y generando una fuente de ingresos adicionales para comercios, canillitas, remiseros y operadores de plataformas. VLLC!», concluyó.

Temas: DestacadasFederico Sturzenegger
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Industria
Economía y Negocios

Producción. Industria en rojo: 80 mil empleos menos, crisis textil y empresas en concurso

27 de abril de 2026
Salvataje
Economía y Negocios

Deuda. Informe del Congreso de EE.UU. impulsa ley para evitar otro salvataje como el de la Argentina

27 de abril de 2026
FMI
Economía y Negocios

Deuda. Presión por dólares: el Gobierno enfrenta pagos al FMI y busca reforzar reservas

27 de abril de 2026
El Banco Central flexibiliza el ingreso de divisas para proyectos vinculados al RIGI
Economía y Negocios

Desarrollo. El Banco Central flexibiliza el ingreso de divisas para proyectos vinculados al RIGI

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

2 horas atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

5 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.