Una situación insólita se vivió el domingo en el hospital San Luis de la ciudad bonaerense de Bragado, cuando un hombre de 69 años internado con coronavirus se escapó de la institución antes de recibir el alta médica.
El paciente salió con la máscara de oxígeno puesta y un bolso negro donde tenía sus pertenencias. De acuerdo a la información que dio el personal del hospital, tras detectar la ausencia en la sala de aislamiento por Covid, donde estaba internado, las autoridades dieron aviso al 911.
En cuestión de minutos, el hombre fue localizado por la Policía. Acá nos conocemos todos. Lo encontraron rápidamente porque estaba caminando a un par de cuadras del hospital”, explicaron los policías.
Un testigo de la cinematográfica escena reprodujo el diálogo que entabló el oficial de la Policía Bonaerense con el hombre. ¿Por qué se fue del hospital?”, quiso saber el efectivo. Porque estoy cansado de que me mientan. Hace tres días que me dicen que me van a dar el alta y no me la dan”, le contestó el hombre que, para ese momento, decidió sentarse en la puerta de un domicilio.
Tras la llegada del móvil policial, se hizo presente una ambulancia del SAME que trasladó al paciente nuevamente al hospital.