En las últimas horas, una tiktoker estadounidense publicó un video que generó polémica. Es que en las imágenes se puede ver cómo tenían atada y amordazada con cinta adhesiva a una mujer en primera clase.
El clip fue filmado cuando la usuaria de la red social descendía del vuelo y pasó por delante del asiento en el que la pasajera estaba sujeta. Incluso se llega a escuchar cómo ella les grita en señal de ayuda mientras los tripulantes despiden al resto de los pasajeros amablemente.
Inmediatamente, los seguidores de @lol.ariee le pidieron una explicación de lo que habían visto y ella subió otros videos revelándolo. Todo ocurrió en el vuelo de American Airlines del 6 de julio desde Dallas-Fort Worth a Charlotte, Carolina del Norte. Se había retrasado al menos tres horas hasta que, finalmente, partió a la medianoche.
Pasada la mitad del recorrido que debía hacer el avión, se desató el caos y las azafatas comenzaron a encender las luces. Vimos a todos los asistentes de vuelo corriendo de un lado a otro por los pasillos, frenéticamente como susurrándose unos a otros», relató la adolescente.
Mientras tanto, les pidieron a los pasajeros que se quedaran sentados en sus lugares y prohibieron el acceso a los baños. La tripulación del avión comenzó a cerrar los baños, agarrar bolsas de los compartimentos superiores y no quiso decir lo que estaba sucediendo. Fue un caos y nadie sabía lo que estaba pasando”, continuó.
Finalmente, el piloto habló por el intercomunicador, reiterando el pedido de que permanecieran en sus asientos y refiriéndose a una mala situación en el avión en este momento”. Cuando hicieron silencio comenzaron a notar algo que no habían percibido antes. Luego, gradualmente, comenzamos a escuchar más y más gritos”, señaló.
Ya cuando el avión estaba a punto de aterrizar, una azafata explicó que una mujer con un aparente problema mental tuvo un arrebato y quería bajar del avión. Ella gritaba: Necesito bajarme de este avión, y subió a las salidas y comenzó a golpear las puertas, diciendo: ‘¡Tienes que dejarme salir de este avión!’”, relató la chica.
Por eso, los tripulantes intervinieron. «Supongo que se necesitaron los cinco auxiliares de vuelo para someterla y literalmente derribarla. Prácticamente la bajaron, la pusieron en el asiento y la pegaron con cinta adhesiva. Me parece que tendrían que tener otro tipo de protocolo para estos casos», sentenció la tiktoker.
American Airlines confirmó el incidente y dijo que la mujer agredió y mordió a una asistente de vuelo después de que ella «intentó abrir la puerta de embarque delantera» y fue inmovilizada «por la seguridad de otros clientes y nuestra tripulación».