Un niño sacó un extraño pez con dientes humanos de un estanque de pesca en su comunidad local en Oklahoma, Estados Unidos. Charlie, de 11 años de edad, se encontraba pescando en un estanque detrás de su casa, cuando hizo un insólito e impactante descubrimiento que rápidamente captó la atención de todos los vecinos de la zona.
Su madre, Janna Clinton, estaba sentada en el porche de su casa cuando escuchó que su hijo comenzaba a gritar. “Él estaba gritando: ‘¡Oh, Dios mío, mamá! ¡Dios mío!’. Pensé que solo estaba siendo dramático, para ser honesta”, dijo.
La mujer se acercó para echar un vistazo al extraño hallazgo y, cuando llegó allí, se sorprendió al ver lo que había pescado. “Obviamente, al estar en un estanque del vecindario, estamos acostumbrados a atrapar algunas lubinas o bagres”, dijo. “Quiero decir, nada con dientes humanos”, indicó.
El animal pescado es un pacú, que es primo de la piraña. El ejemplar es originario de América del Sur, por lo que fue una sorpresa encontrar uno nadando en un estanque en el centro de los Estados Unidos, en un suburbio al norte de Oklahoma City.
La familia publicó una imagen del pez en las redes sociales y luego lo tiró al agua. Sin embargo, luego les dijeron que debieron haberlo matado, ya que se trata de una especie invasora.
“Es un estanque de captura y liberación”, dijo Janna, “Desafortunadamente, lo liberamos porque no teníamos esa información en ese momento”.