El fin de semana pasado, un grupo de bomberos voluntarios que volvían a sus hogares luego de ayudar a apagar los incendios de Corrientes, se llevaron una grata sorpresa cuando se detuvieron a comer en un local gastronómico de la localidad Gualeguaychú, Entre Ríos.
La provincia del litoral, Corrientes, atravesó varios días de angustia por los feroces incendios forestales que destruyeron buena parte de la flora, fauna, cosecha y muchas casas de vecinos. Según se calcula el fuego consumió el 11% del territorio.
Por la gravedad del caso, muchos socorristas de distintas ciudades del país decidieron ir a ayudar a sus colegas, que estaban realmente sobrepasados.
En este contexto, esta semana se hizo viral en Twitter la publicación de una usuaria que muestra la factura de un restaurante llamado «El Destino», ubicado sobre la ruta a la altura de la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Además, contó la linda historia que rodea ese ticket.
Un grupo de brigadistas volvían a Castelli, provincia de Buenos Aires, cuando decidieron parar en el comedor que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad.
Luego de comer bife con papas fritas y una gaseosa, pidieron la cuenta, pero se quedaron sorprendidos con la respuesta del dueño del local.
En agradecimiento a lo que hicieron por los correntinos, los propietarios de la parrilla que queda en el kilómetro 83 de la Ruta 14 les regalaron el almuerzo. El ticket con el detalle de lo consumido decía «Sin cargo. ¡Gracias!».
Muchas personas mostraron orgullo por el personal que combatió el fuego en Corrientes, mientras que otros felicitaron a los propietarios de «El Destino».