Autoridades brasileñas revelaron que el miércoles pasado una mujer de 36 años fue rescatada con vida del interior de un nicho en un cementerio de Brasil, donde había sido sepultada como represalia por perder una carga de «armas y drogas».
El suceso tuvo lugar en el cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco, en el estado de Minas Gerais, según informó la Policía Militar. El rescate pudo ser posible gracias a un grupo de enterradores, tras percibir que uno de los nichos verticales estaba cerrado con «ladrillos y cemento fresco», y que alrededor había «rastros de sangre».
Cuando llegaron al lugar, los agentes escucharon gritos de «socorro» desde el interior del nicho, rompieron la pared de ladrillos y se encontraron con una mujer con «heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo». Rápidamente llamaron a los servicios médicos de urgencia, que la trasladaron a un hospital para ser atendida.
La mujer, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto, declaró que se encontraba en casa acompañada de su esposo, cuando “dos individuos encapuchados” invadieron su hogar y empezaron a agredirlos. Según su testimonio, su esposo consiguió liberarse y escapar de los dos asaltantes. “A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro”.
«Creemos que ella estuvo unas diez horas sepultada», dijo la teniente policial Ely Dias Moreira, a la cadena GloboNews. La mujer está internada en el Hospital Sao Joao Baptista de la ciudad de Visconde do Rio Branco.
Según la policía, la mujer fue puesta dentro del nicho por venganza, por no haber entregado armas y drogas que estaría guardando a pedido de mafias locales. Ella le dijo a sus captores que había extraviado armamento y drogas que guardaba en su casa.
La Policía Militar informó que ya identificó a dos sospechosos de 20 y 22 años como posibles autores del episodio, aunque todavía no ha podido localizarlos.