El artista Cristian English, reconocido por sus increíbles obras realizadas sobre los billetes nacionales, volvió a revolucionar las redes con sus creaciones. Esta vez, English dibujó sobre los rostros de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo en el billete de $2.000 a dos personajes de una reconocida publicidad de Sprayette durante la década de los 90.
En la escena publicitaria, la mujer se ufanaba de haber reavivado el fuego de la relación sexual con su marido mediante el uso del producto “Rejuvensex”. En la recordada toma, la frase que pasó a la historia fue “no de nuevo, decía”, cuando la mujer se refería los insaciables deseos sexuales de su marido, despertados a partir del uso del producto.
¿Quiénes fueron Cecilia Grierson y Ramón Carrillo?
Cecilia Grierson fue la primera mujer que se recibió de médica en nuestro país, un 12 de junio de 1889 y con esta graduación se convirtió también en la primera mujer con título universitario de Argentina.
En tanto, nacido el 7 de marzo de 1906 en Santiago del Estero, Ramón Carrillo fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer ministro de Salud de la Nación. Egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en el año 1929, con Medalla de Honor. Fue también Profesor Titular de la Cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina y abandonó su brillante carrera de neurólogo para dedicarse al desarrollo de la medicina social (sanitarismo).
Carrillo realizó una gran transformación en la salud pública del país desde una concepción social de la medicina. Es reconocido por el legado de sus ideas, principios y fundamentos de su accionar, entre las cuales se encuentra la siguiente: “Todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la salud”.