El ingenio argentino puede lograr resultados inesperados. En este caso, un joven kiosquero oriundo de Paraná, Entre Ríos, compartió un tip muy útil sobre qué hacer con la coca cuando se queda sin gas.
El video del truco revelador acerca de qué hacer cuando la Coca se queda sin gas ya tiene más de 60 mil reproducciones. Claro está que preparar un fernet con la gaseosa sin gas es un verdadero pecado.
“Estas son las botellas más baratas o retornables y tienen más desgaste. Se les va el gas fácil. Viajan un montón y traquetean mucho. Entonces, se desgastan y pierden su capacidad de retener gas”, explicó Axel Martínez en las redes sociales.
“¿Qué hacemos con esto? ¿Tiramos las gaseosas sin gas?», se preguntó y automáticamente se respondió: «No». Entonces sacó un par de potes pequeños de postrecitos y yogurt para proceder a llenarlos con la gaseosa sin gas.
Una vez llenos, los puso en el freezer, esperó un par de horas hasta que se congelaran. En este punto es cuando revela el curioso, pero a la vez ingenioso truco: extrae la gaseosa en estado sólido para utilizarla como cubitos de hielo en otras bebidas que sí estén gasificadas.
En este caso, utilizó una gaseosa sin gas y posteriormente la congeló para usar los cubitos para armarse el popular fernet con cola. De esta manera, tenemos el fernet con hielo de cola para que no vaya quedando aguado cuando se derrita.
Ver esta publicación en Instagram