Ante la ola de rechazos del sistema de la Anses para aquellos que solicitaron el bono de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos, una persona desconocida acudió «a fuerzas superiores» para aumentar sus posibilidades y su método se volvió viral en las redes sociales.
En el marco de la segunda etapa de inscripciones para cobrar del bono de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), muchas personas cuestionaron que el sistema les rechazó su solicitud pese a cumplir con los requisitos solicitados por el organismo estatal.
“No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos” es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al beneficio y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibir el bono.
Es por esto que, en medio de la ola de rechazos a los pedidos por parte del organismo estatal que conduce Fernanda Raverta, un hecho insólito tuvo lugar en la capital de la provincia de La Rioja.
Según informó la semana pasada un medio digital catamarqueño, una persona que llenó el formulario de inscripción para recibir el Refuerzo de Ingresos realizó, además, una peculiar práctica para aumentar las posibilidades de que le acepten su solicitud.
Una mujer que acudió a uno de los cajeros automáticos del centro riojano se encontró con un extraño y oloroso objeto colocado al lado de una de las máquinas, y cuando se percató de lo que era, no dudó en tomarle unas fotografías y publicarlas en sus redes sociales para compartir su sorpresa.
Al lado del cajero automático se hallaba una especie de “ofrenda” para la Anses, hecha con un pescado con frutas, y también había una nota que decía: “Bono del Anses, hoy decreto que estarás en mi cuenta”.
Las imágenes que tomó la mujer fueron difundidas por la cuenta de Instagram de Catamarca Uno y dejaron anonadados a cientos de usuarios. “Ya se gastó medio bono”, “Con lo caro que está el pescado y lo tira así”, “Que comente si le funcionó o no”, “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico…”, respondieron algunos apelando al humor.
En tanto, el insólito hecho fue también motivo de risas y dudas en otras redes sociales donde se hicieron virales las imágenes. En Twitter, un usuario cuestionó la “macumba” que realizó el desconocido para cobrar “$ 18.000 en dos cuotas”, y las bromas continuaron: “Si el bono era de 30.000 lo hacían con sacrificios humanos”, “Literalmente ese pescado debe salir la mitad del IFE”, comentaron.