Un hombre murió mientras tenía relaciones sexuales con el quien le dijeron que era el fantasma de su difunta esposa.
Se trata de un suceso que tuvo lugar en Chicago en 1893. Así lo contó el mago Christopher Milbourne en su libro Houdini. The Untold Story (Houdini. La historia no contada, 1969). Según su relato, el monje Zanzic, un ilusionista que se hacía pasar por médium, completó uno de sus más grandes engaños con esta historia.
El autor, uno de los fundadores en 1976 del Comité para la Investigación Científica de las Afirmaciones de lo Paranormal (Csicop), actual Comité para la Investigación Escéptica (CSI), cuenta que un hombre acudió a Zanzic por una pérdida de visión. Después de que lo ayudara con ese problema, le pidió al ilusionista invocar a su esposa fallecida.
El mago le dijo que sí y, luego de ver una foto de la mujer, contrató a una prostituta para que se haga pasar por la difunta. Al verla, el anciano se abalanzó sobre ella y la empezó a besar, hasta que el médium los separó y el “fantasma” se esfumó.
En un segundo encuentro, la pareja comenzó a tener relaciones en el cuarto a solas. Al cabo de unos minutos, la prostituta salió corriendo y a los gritos porque el anciano había sufrido un paro cardíaco y había quedado tendido en la cama.
En consecuencia, el mago y sus secuaces hicieron creer que el hombre había muerto mientras tenía sexo con el fantasma de su esposa.