Una influencer estadounidense contó que recibió accidentalmente alrededor de US$ 50.000 en su cuenta bancaria y decidió quedárselos.
Aprille Franks, una tiktoker e instagramer con poco más de 30.000 seguidores en ambas plataformas, explicó que usó el dinero para comprarse dos casas y un automóvil sin problemas legales.
Aprille, que también es coach de estilo de vida y negocios en Las Vegas, contó que recibió un mail en el que le informaban que le habían depositado US$ 50.000 en su cuenta bancaria.
Como no esperaba ninguna transferencia, la joven asumió que se trataba de algún tipo de error y contactó a sus amigos y familiares para averiguar si alguien le había depositado el dinero por accidente.
Pero como ninguno de sus conocidos le dijo estar detrás de la operación, llamó al banco para alertarlos de la situación. Sin embargo, el banco se negó a admitir que el dinero había sido enviado a la cuenta equivocada, por lo que le informaron que la transacción era legítima.
Por temor a tener problemas legales si usaba el dinero, la mujer consultó a un abogado que la aconsejó. “Fui a ver a un abogado, porque pensé: ¿Qué se supone que debo hacer con este dinero? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Cuál es la ley?”, señaló Aprille en el video.
“El abogado me dijo exactamente que hiciera esto. Me dijo: ‘Denuncia de nuevo, documenta todo y no toques nada del dinero durante 30 días’”, puntualizó.
El letrado también le dijo a Aprille que debía hacer una declaración pública en un diario, con el objetivo de que cualquier persona que creyese que el dinero podría ser suyo pudiera presentar un reclamo. Sin embargo, nadie exigió la suma.
En ese sentido, el abogado le manifestó a la joven que podía quedarse con la pequeña fortuna. “Dijo que si no lo reclaman, es tuyo. Y eso fue exactamente lo que pasó”, manifestó.
En otro video, la tiktoker contó que con el dinero se compró dos casas -una de las cuales revendió con grandes beneficios-, un auto, y que usó el resto del dinero para darse gustos.
“En esa época ganaba alrededor de 31.000 dólares al año… me tomó alrededor de un año y medio gastar todo el dinero”, contó.
Sin embargo, meses después, Franks recibió el llamado de un abogado que le pedía el reembolso en nombre del banco.
No obstante, ella le respondió que tenía derecho a quedarse con el dinero porque había informado el error y el banco no había seguido su propia política y no inició una investigación en los 10 días siguientes al depósito, como correspondía.
Finalmente, declaró en TikTok que “cuando me llamaron, la razón por la que no enviaron a la policía fue porque no era un acto criminal. Fue solo un error de aficionado en el banco, como si quienquiera que estuviera a cargo de eso, no lo hubiese hecho bien”.
“No infringí la ley y sí, tuve suerte. Bien por mí. Así ha sido mi vida. Bastante afortunada”, cerró la joven.