El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, cumplió este miércoles con su promesa de campaña y sorteó su primer sueldo de diputado nacional en Mar del Plata, en el marco de un concurso en el cual participaron más de un millón de personas.
El sorteo, que tuvo más de 1.000.000 de inscirpto, se realizó en Playa Grande, en las escalinatas del hotel Costa Galana, donde más de mil personas se reunieron para seguir el evento organizado por La Libertad Avanza.
«Nosotros no vamos a regalar el pescado como los populistas Nosotros vamos a enseñar a pescar», sostuvo Milei en el acto que encabezó luego de realizado el sorteo, que tuvo como ganador a Federico Hugo Nacarado, quien se adjudicó los más de 205.000 pesos en juego
El hombre, de 40 años, contó que se inscribió por insistencia de su pareja y que se enteró de que había sido seleccionado, horas después del concurso, por la radio. «Era un sorteo de mucha plata, por eso me anoté», explicó.
En declaraciones televisivas, Nacarado tomó distancia de la postura ideológica de Milei y se autodefinió como kirchnerista. «Es un concurso, por qué no habría de anotarme», remarcó.
Ante la pregunta de qué hará con el dinero Nacarado contestó: «Seguramente gran parte vaya a los bancos (para pagar deudas), así que seguiremos nutriendo al sistema financiero», cerró.
Tras el sorteo, Milei tomó la palabra y se dirigió al público en una charla abierta titulada «La justicia social es injusta».
«Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof», afirmó el dirigente libertario.
Luego contestó las críticas por realizar un sorteo con el dinero que le paga el Estado.
«Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes», sostuvo.
«El capitalismo es la máquina de prosperidad, es la máquina de sacar gente de la pobreza, es la máquina de bienestar», exclamó, y agregó que «la casta está muy nerviosa».
«¡Casta, estamos podridos de que nos hagan pobres!», vociferó.
Según anunció, el economista liberal realizará el mismo sorteo todos los meses.