Como en la película de Adam Sandler y Drew Barrimore, Chloe Barnard sufre amnesia y no retiene en la memoria los hechos de cada día. Por eso, cuando se despierta no recuerda nada: no sabe dónde está, y no reconoce a su esposo.
A los 29 años, tiene episodios donde se le borra de la mente todo lo sucedido desde que tenía seis años, por lo que muchas veces cree que es todavía una nena. Aunque la han estudiado, no se encuentra una solución a su problema, que suponen que se generó tras un derrame cerebral.
Su pareja, James, de 39 años, debe contenerla y explicarle qué le pasa, aunque a veces se le complica. La primera vez que notó que había perdido la memoria, fue muy traumática para ambos.
Habían ido juntos a un pub y, de golpe, no lo reconoció. Incluso cuando se sentó en el auto no recordaba cómo se manejaba. James tuvo que bajarse del auto y ella llamó a su madre, quien le explicó lo que le pasaba. “Mi madre me explicó que él era mi pareja. Vino a buscarme, estaba preocupada de que hubiera tenido otro derrame cerebral”, relató.
A partir de allí, su vida es una pesadilla: cada tanto le sucede que desconoce todo y deben repetirle quién es, qué hace y qué edad tiene, porque no recuerda nada. “Puedo volver a tener cualquier edad. He vuelto a tener seis años. Eso fue horrible”, asegura.
En esa oportunidad, se fue a dormir tras discutir con James y al despertar, a medianoche, estaba mareada y desubicada. “Mi novio estaba en el sofá con el perro que yo no sabía que era mío. Me senté en los peldaños y pregunté ‘¿quién eres tú y quién es el perro? Quiero a mi mami y a mi papi’”, relata.
Su reacción en ese momento fue violenta, porque tenía mucho miedo: “Traté de llamar a la policía, pero él tomó mi teléfono. Yo no quería que me tocara”, detalló.
Incluso pensó en defenderse si se le acercaba demasiado: “Agarré una llave inglesa para que supiera que podía lastimarlo si era necesario. Me preguntó qué iba a hacer y le dije que si se acercaba a mí, lo golpearía”.
A diferencia del personaje de la película, que cada mañana se despierta sin saber quién es, Chloe tiene este tipo de episodios en los que no recuerda nada cada dos meses aproximadamente. Por lo general le sucede después de un momento de gran estrés.