Una docente cordobesa se refirió en duros términos al candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, en un episodio que quedó registrado en un video y que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
La mujer, quien dicta clases en una escuela secundaria de La Calera, trató a Milei de «culiado y pelotudo de m…» frente a sus alumnos.
🗞 Una docente insultó a sus alumnos por simpatizar con Milei y el video se viralizóhttps://t.co/OL7eWUzSQw pic.twitter.com/QuneNqwh9w
— Noticias Solidarias – 2 Años 🏆 ⚽ 🇦🇷 ⭐ ⭐ ⭐ (@notisolidaria) August 18, 2023
De acuerdo con el reporte de El Doce de Córdoba, las imágenes fueron registradas por las cámaras de los celulares de los estudiantes: «¿Saben qué? Se merecen un gobierno como el de Milei que les saque todos los derechos y van a tener que salir a pelear a la calle por perder todo lo que perdieron por pelotudos», manifestó la profesora.
Mientras que, en un audio, grabado en ese mismo instante, uno de los alumnos dijo que el candidato de La Libertad Avanza «fue inteligente» al hacer una campaña «para atraer a los jóvenes».
Ante esto, la docente comenzó a gritar e insultar: «No fue inteligente, fue un culiado, un pelotudo de mierda y ¿sabés cuál es el problema? Atrajo a la gente más pelotuda que él».
«En el país de los ciegos, el tuerto es rey. Si vos no sabés una mierda, alguien que sepa un poquito más que vos te va a manipular. Esa es la realidad y ninguno de ustedes se pone las pilas para saber ni mierda. ¿O es mentira lo que digo?», remarcó.
Y en un tono más elevado, agregó: «Vienen acá como si fuera… ‘ah, ya está, las viejas estas que rompen las bolas’. ¡Culeados! Aprovechen el tiempo que están acá».
Las autoridades provinciales ante la viralización del video aclararon que «está interviniendo la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional».
Por su parte, el ministerio de Educación de la provincia ya solicitó los informes correspondientes «para valorar el contexto y los objetivos de ese intercambio. La escuela construye ciudadanía en nuestros estudiantes, pero esas no son formas de promover un debate constructivo».