Una mujer de 72 años estaba internada en el hospital, pero terminó detenida por intento de homicidio. Eso es lo que tendrá que investigar la Policía de la ciudad alemana de Mannheim, tras la denuncia que recibieron cuando la señora desconectó dos veces el ventilador de oxígeno de su compañera de cuarto.
Un comunicado de prensa que publicaron la fiscalía y la Policía de Mannheim detalla que la mujer apagó el ventilador que suministraba oxígeno antes de las 20 después de que “se sintiera perturbada por el ruido procedente del dispositivo”.
“Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que lo apagó nuevamente alrededor de las 21″, agregan.
La víctima en este incidente tiene 79 años y debió ser reanimada, aseguraron las autoridades. De todos modos, aunque su vida no corría peligro, requería cuidados intensivos.
La sospechosa fue detenida por intento de homicidio involuntario, aunque agravado por hacerlo incluso después de que se le remarcara la importancia. El miércoles fue llevada ante un juez y luego a la cárcel, mientras avanzan las investigaciones.