La vida extraordinaria” es la obra de teatro protagonizada por Valeria Lois y Lorena Vega que hizo temporada en la ciudad de Buenos Aires entre 2018 y 2019. La producción teatral se presentó en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, pero ahora puede ser disfrutada por toda la Argentina de manera gratuita, a través del canal de Youtube oficial del teatro.
Es que la pieza se estrenó ayer a las 20 en su versión on line y podrá ser vista hasta mañana, como parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación para seguir difundiendo las producciones nacionales. La obra escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco cuenta con la voz en off de la prolífica actriz Cecilia Roth, además de los músicos Elena Buchbinder e Ian Shifres en escena. En tanto, las coreografías fueron creadas por Jazmín Titiunik.
Los personajes de Lois y Vega representan una amistad intensa y febril en la que cada segundo es un milagro”. Ambas hacen suceder una serie de diarios confesionales, cartas y poemas en un recorrido lábil entre la ironía, el humor y la fibra íntima de la ternura. La vida es una y la misma”, reza el prólogo del texto dramático, con la intención de disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida de las protagonistas.
En ‘La vida extraordinaria’, el autor y director pareciera intentar destruir algo que se ama para demostrar que es indestructible”, se detalla en la promoción. En todas sus obras, Tenconi Blanco establece un estrecho vínculo con la literatura argentina e imprime en sus obras un espíritu renovador e irreverente, donde los diferentes lenguajes, narrativos, dramáticos y escénicos se contagian y mutan constantemente.