El Teatro Nacional Cervantes transmitirá una versión del clásico de la tragedia griega Edipo Rey” de Sófocles, que tuvo como responsable a Cristina Banegas. La primera función comenzará mañana a las 20 y se repetirá hasta el sábado inclusive, a través del canal de Youtube de la casa de arte.
La obra tiene a Guillermo Angelelli como el atribulado rey de Tebas que no logra escapar al destino funesto profetizado por los dioses. La adaptación muestra a Edipo Rey como el regreso de los fundamentos de las ideas de ser en el mundo que representa la humanidad. Aun cuando son pocas las decisiones que tomamos voluntariamente en contra de nuestro propio bienestar, la limitada capacidad de comprender el todo del que formamos parte, hacen que en muchas ocasiones seamos los colaboradores principales de nuestra ruina”, promociona la descripción de la pieza.
Desde la institución adelantaron que las transmisiones contarán con subtítulos en español, y de esta manera, el Cervantes compartirá con el público -en tiempos de cuarentena- la pieza que presentó en su sala María Guerrero durante la temporada 2019. El elenco se completa con Angelelli, Raquel Ameri, Liza Casullo, Carlos Defeo, Alberto Fernández de Rosa, Hernán Franco y Elvira Onetto, entre otros. Esta versión final de Banegas y Esteban Bieda toma como punto de partida la adaptación y traducción que realizaron Alberto Ure y Elisa Carnelli, que tuvo una efímera representación en las ruinas del hotel Italia en la ciudad de Rosario.