Los escenarios y las butacas de las salas cordobesas son testigos y anfitriones del Festival Desafiarte desde el año 2003, pero este año el encuentro será a través de las pantallas. La 18° edición del festival teatral que promueve la inclusión de las personas con discapacidad se celebra en nuestra ciudad hasta el 21 de agosto, con experiencias virtuales que se van a vivir a través de tres plataformas en simultáneo: en Facebook como Festival Desafiarte”, en Instagram como Fundación Desafiarte” y también desde su página web www.fundaciondesafiarte.org.ar.
Bajo esta nueva modalidad virtual podremos reencontrarnos con la potencia transformadora del arte con una edición inesperada, experimental, asociativa y convocante”, tal como dijeron sus organizadores. La idea es, básicamente, continuar con el teatro a pesar del distanciamiento que provocó y obliga a mantener la pandemia.
La programación ya puede disfrutarse mediante los tres sitios habilitados para esta ocasión, con tres diferentes motivos. Por un lado están los testimoniales donde las instituciones que participaron con producciones artísticas en las distintas ediciones envía mediante videos mensajes de celebración. Otra sección es el Registro Desafiarte” en la que se muestran fotografías y videos que apelan a la memoria de esta celebración. Finalmente, el apartado Homenajearte” se verá solo por Instagram el lunes 17 de este mes. En esta sección se exponen entrevistas en vivo a los protagonistas del festival. Jóvenes y adultos con sus propias voces, expresión de los derechos culturales para todas las personas con discapacidad”, describieron desde la organización.
El festival cerrará con la presentación de la obra Pájaros del alma”, realizada por el elenco oficial de la fundación en 2016, con dirección de Nora Cometto y Liliana Villena. El elenco estuvo conformado por actores con y sin discapacidad junto a artistas del Seminario Jolie Libois del Teatro Real. La obra se proyectará el jueves 20 a las 17, en el marco del ciclo Un lindo momento para compartir en casa” a través de las redes de la Agencia Córdoba Cultura.