La cantautora cordobesa Pamela Rudy lanzó, en sus redes sociales, su segundo tema en lo que va del año como parte de su proyecto solista titulado Rudy”. El conteo tiene que ver con las medidas sanitarias que obligaron a reconvertir las modalidades de trabajo y ralentizaron los procesos de grabación. Ni la pandemia me detiene”, lanzó la cantante en una declaración difundida a la prensa, y prometió nuevos trabajos para este año. En esta oportunidad, publicó Canción inútil”, pieza con la que Rudy se metió de lleno en géneros como el folk y el country.
El tema habla de la vida cotidiana y del desamor, concepto que la cantante explicó con la siguiente frase: esa ficha que quizás te cae cuando estás lavando los platos”. Pero la cordobesa no estuvo sola a la hora de hacer esta nueva canción. Invitó a su colega mendocina Mariana Päraway, quien sumó su voz y coros. Todo lo que toca lo convierte en oro. Tiene una voz única y un brillo especial”, detalló Rudy para dar a entender que el trabajo de Päraway fue impeclabe y logró aportarle dulzura y madurez a la pieza. Las artistas se conocieron en la última edición del festival Griego Rock que se celebra todos los años en nuestra ciudad. Nos vimos un rato antes de salir al escenario, intercambiamos nuestros teléfonos y seguimos en contacto”, recordó Rudy, y agregó: Cuando le dije que tenía una canción para hacer juntas me siguió la corriente. Así que me di el tremendo gusto”.
Por otro lado, aprovechando que el público pasa más tiempo en vinculación con los dispositivos y plataformas digitales, la cantautora hizo la versión audiovisual de Canción inútil”. De esta manera, se puede ver cómo la tecnología permitió que ambas músicas se encuentren. El objeto del video es mostrar que no todos los cambios radicales de la vida son resultado de procesos arduos y conflictivos, sino que muchas determinaciones aparecen de repente y generan un cambio que solo invita a transformarse”, completó la artista cordobesa.