Hace pocos días que se había retomado el rodaje de la nueva película The Batman” en el Reino Unido, pero en la víspera tuvo que volver a suspenderse porque su actor protagonista, Robert Pattinson, habría resultado positivo en la prueba de Covid-19. La noticia fue confirmada por la productora Warner Bros a través de un comunicado en el que se anunció la suspensión, aunque la identidad de la persona no fue revelada.
Un miembro de la producción de ‘The Batman’ ha dado positivo por Covid-19 y se está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos. La filmación entra en pausa temporalmente”, dijo un portavoz a la prensa británica. El estudio evitó responder las consultas acerca de si era Pattinson quien está enfermo, pero medios ingleses, como las revistas Vanity Fair y Variety, comprobaron a través de fuentes anónimas que el actor principal es quien ya se encuentra en aislamiento.
Recordemos que cuando la pandemia atacó fuertemente a Europa, muchas producciones debieron suspender sus grabaciones. En particular, la historia del hombre murciélago debió apagar las cámaras cuando llevaba apenas siete semanas de rodaje. El equipo de producción aseguró que restan unos tres meses de trabajo por delante pero esperan poder terminar las grabaciones a fin de año. Con la nueva postergación, el estreno volvió a retrasarse y se espera que en octubre de 2021 pueda concretarse.
Además de Pattinson, The Batman” también está protagonizada por Zoë Kravitz como Catwoman”, Paul Dano como Riddler” y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon”, todos bajo la dirección de Matt Reeves. John Turturro, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell completan el reparto. El director reveló que la historia tiene lugar durante el año dos” de la aparición del Caballero Oscuro, antes de que sus enemigos se conviertan en malvados villanos.
Al igual que el filme del héroe de la batiseñal”, la productora de Jurassic World: Dominion” suspendió todos sus labores durante la primavera boreal pasada, pero ya retomaron las grabaciones. Todos estos estudios implementan fuertes protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de sus equipos. Según indicaron, las costosas medidas implican controles de temperatura de rutina y hasta el alquiler de un hotel para todo el elenco y técnicos.