martes 15 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Imágenes del porvenir

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de noviembre de 2020
Imágenes del porvenir

A partir de las 16 de hoy, se podrá disfrutar hasta mañana de la segunda edición de El Detonar Preciso”, el Encuentro Audiovisual Feminista organizado por el colectivo Diverses Audiovisuales de Córdoba (Divac), donde se proyectarán películas nacionales e internacionales, se llevarán adelante conversatorios y capacitaciones. La transmisión será gratuita y a través del Canal de YouTube de Divac (https://www.youtube.com/channel/UCkImhIkaGx0MmZzcbM32UlQ).

En una entrevista con el diario Hoy Día Córdoba, la organización explicó que el objetivo principal de este proyecto es tejer redes con mujeres y diversidades de Argentina y Latinoamérica, encontrarnos para poder pensar otros modos de construir narrativas, de mirar, mirarnos y trabajar de un modo antipatriarcal”.

El encuentro está diseñado alrededor de tres ejes centrales en los que se organiza la grilla: películas, debates y capacitaciones. Por un lado, las producciones audiovisuales que se presentarán en distintos formatos cinematográficos están divididas en dos secciones: Programación 2020”, que consta de nuevos contenidos elegidos para la programación de este año. Aquí se podrán visualizar los siguientes filmes: Hanami” (Córdoba, 2020) de Belén Pardiño y Belén Jalil; Los vendedores de tortugas” (Santiago del Estero, 2019) de Eugenia Verón; Mañana tal vez” (Córdoba, 2020) de Florencia Wehbe; Gafe” (México, 2018) de Edlyn Castellanos; Imágenes inútiles” (Córdoba, 2020) de Sol Labuerta y Flor Marcario; No faltes, Mili” (Salta, 2018) de Carla Gutiérrez; Niña mamá” (Buenos Aires, 2019) de Andrea Testa; Elena universo” (España, 2018) de Marga Almirall; Al lado de Norma” (Chile, 2012) de Camila Luna; Hogar” (Argentina-Italia, 2019) de Maura Delpero; Matter putta” (Córdoba, 2019) de Paula Compagnucci; Conjuro” (La Pampa, 2015) de Silvana Staudinger; Eymi newengu” (La Pampa, 2016) de María Sabaidini; Gotas de lluvia” (Córdoba, 2019) de Susana Nieri; Pueblo Alberdi – Work in Progress” (Córdoba, 2019) de Diverses Audiovisuales Córdoba; Madre baile” (Córdoba, 2020) de Carolina Rojo; Cueras” (Río Negro, 2019) de Nair Gramajo; Dios te salve María” (México, 2018) de Edlyn Castellanos; Asunción” (Chile, 2013) de Camila Luna; Azul el mar” (Córdoba, 2019) de Sabrina Moreno; Madres” (Córdoba, 2019) de Josefina Cordera; La vida es corta” (Córdoba, 2019) de Florencia Bastida; y Chike” (Buenos Aires, 2019) de Lucía Ravanelli.

Por su parte, la categoría Retroespectiva 2019” contiene cintas que se presentaron en la edición del año pasado como Mi gorra brilla” (Córdoba, 2018) de Celesta Onaindia; Feminista anima game” (Rosario, 2018) de Estefanía Clotti; Mostras” (Tucumán, 2018) de Virginia Ferreyra; Estética del dolor” (Argentina, 2019) de Camil Victoria Polo; El agua nunca dolió” (San Juan, 2018) de Ana Clara Bustelo; Naranjita” (Córdoba, 2017) de Carla Gutiérrez; A.M.O.R Ante Mucho Odio Revolución” (La Plata, 2018) de Florencia Cárdenas y Juan Zaldúa”; Cosmovisión andina a través del tejido” (Perú, 2017) de Mariana Tscudi; Se dice ellas”(Villa María, 2018) de Ana Belén Barragan; Somos resistencia” (Córdoba, 2018)de Luna Gherscovici e Irupé Muñoz; Teta es teta” (España, 2019) de Elvira Ongil; Soy Sofia” (Salta, 2017) de Raquel Martínez; La maquinista” (Salta, 2017) de Beatriz Juárez; El silencio” (Salta, 2017) de María Sol Villena; Se trepa, se arrastra” (Córdoba, 2018); Anónimas, ellas también hacen historia (Cap. 1 y 2)” (Misiones, 2018) de Ana Espinoza; No hagan ruido” (Córdoba, 2018) de Diverses Audiovisuales Córdoba; Quinotos al rhum” (Córdoba, 2015) de Paula Compagnucci; El dominio de las piedras” (Rosario, 2019); Flora” (Córdoba, 2011) de Lorena Stricker; En boca de todas” (Argentina, 2019) de la Red Argentina de Mujeres de la Animación.

Nos interesa pensar en la realización del contenido que mostramos tanto delante como detrás de cámara. Es decir, más allá del relato en sí nos interesa que mujeres y diversidades de género ocupen los roles de cabezas de área”, explica Divac.

Con respecto a los conversatorios, las temáticas a abordar se basarán en relación al cine y al feminismo. Desde esta perspectiva se tomará a la pantalla grande como un discurso cultural que construye realidades e impone representaciones estereotipadas e invisibiliza otras”. Hoy a las 19 tendrá lugar la charla Protocolo laboral contra la discriminación y la violencia machista en el medio audiovisual: hacia la construcción con perspectiva de género y con un enfoque latinoamericano”, y mañana a las 19:30 se desarrollará Chile, Argentina, Perú y México: ¿Cómo los deseos atraviesan los diseños audiovisuales? Miradas diversas y otras formas de habitar el mundo” en diálogo con realizadoras latinoamericanas.

Por último, las capacitaciones buscan repensar áreas que habitualmente son ocupadas por varones Cis”, destinadas a personas trans, travas, lesbianas, mujeres y personas no binarias. A partir de las 16, hoy estará disponible Post Color.

Postproduciendo equidad: la corrección de color en el audiovisual” a cargo de la Directora Fotográfica Lily Suarez, y el sábado a las 17 el debate girará en torno a la dirección y producción en TV con la Lic. Eugenia Herrera en La revolución será televisada”.

Este encuentro aspira a difundir distintos trabajos producidos por mujeres y diversidades de género de todo el continente, buscando reivindicar el espacio que ocupan en la lucha por un mundo con igualdad de género, donde todas las experiencias e identidades tengan el mismo valor.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El pianista Enrique Graf presenta el concierto en Fa Mayor
Espectáculos

Música. El pianista Enrique Graf presenta el concierto en Fa Mayor

15 de julio de 2025
Kepianco trae el «Carnaval en la Sangre» a la Casona de Güemes
Espectáculos

Zamba. Kepianco trae el «Carnaval en la Sangre» a la Casona de Güemes

15 de julio de 2025
Entrada libre con salida a la gorra. Centro Cultural Alta Córdoba
Espectáculos

Vacaciones de invierno. Llega un show de magia, títeres y globos en el Centro Cultural Alta Córdoba

15 de julio de 2025
La película estará disponible hasta el 23 julio
Espectáculos

Desde este jueves. Estreno: “Gatillero”, un thriller argentino en el Cineclub Municipal

15 de julio de 2025

Noticias más leídas

Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

En Córdoba. Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Alerta médica. Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Acusan a Juez de “votar en  contra de los cordobeses”

Senado. Acusan a Juez de “votar en contra de los cordobeses”

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Torneo Clausura. Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

"Increible pero real". La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Cristina Kirchner pidió a los jubilados “organización política” para enfrentar el ajuste de Milei

18 segundos atrás
Economía y Negocios

Fuerte interés en la licitación de almacenamiento eléctrico AlmaGBA

10 minutos atrás
Hoy Córdoba

Adjudican la crisis en Petroquímica Río Tercero al modelo económico nacional

26 minutos atrás
Nacional

Sturzenegger se reunió con Milei en Olivos y habló de “desregulaciones y libertad”

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.