La serie cordobesa Metro veinte”, que relata a historia de una adolescente en sillas de ruedas, participó de manera online en la Bienal de Venecia 2018 en la categoría Venice VR Expanded” dedicada a producciones de realidad virtual. La producción audiovisual se estrenará en el Festival de Cine de Sundance.
Producida por Ezequiel Lenardón y dirigida por María Belén Poncio, el material local narra la vida de Juana, protagonizada por María Sol Irigoyen, una adolescente con dificultad en su movilidad que llega desde Buenos Aires a nuestra ciudad, comienza una etapa de cambios en la que sus ganas de disfrutar de su sexualidad libre y activamente, se podrán observar desde la mirada de la joven.
Realizada con tecnología de realidad virtual, la ficción es una co-producción argentina-francesa y cuenta con el apoyo del INCAA, del Polo Audiovisual de Córdoba, el Instituto Sundance y el Centré National du Cinema et de I’imagine animée.
El objetivo de esta comedia es poder naturalizar y desdramatizar la discapacidad, abordándola desde la realidad a partir de centrar el deseo de la actriz a explorar y gozar de experiencias sexuales.