Nuevas historias en la pantalla grande

Se renovó la cartelera de "Feria de clásicos" del Cineclub Municipal Hugo del Carril. Además, mañana finaliza el ciclo “Historias nuestras” en Showcase

En el marco del ciclo “Feria de clásicos”, que lleva adelante el Cineclub Municipal Hugo del Carril, se renovó la cartelera para el día de hoy. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos. Por otro lado, mañana termina la propuesta local “Historias nuestras” en Showcase.


A las 15:30 se proyectará “¡Viva Zapata!” (EE.UU., 1952), de Elia Kazan, que cuenta con las actuaciones de Marlon Brandon y Anthony Quinn. El filme relata la historia del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz.


Por otra parte, a las 18:30 estará el filme “Yojimbo” (Japón, 1961), de: Akira Kurosawa. “Los viajes de un samurai ambulante le llevan a un pueblo donde los habitantes están peleando”, detalla la descripción de la película, protagonizada por Toshirô Mifune


Finalmente, a las 21:30 se podrá ver “La regla del juego” (Francia, 1939), de Jean Renoir, con Marcel Dalio y Nora Gregor. Esta producción relata la historia de un aviador que está enamorada de una mujer que no le interesa respetar las reglas de juego: conservar las apariencias en una sociedad dividida en dos: los señores y los criados.


Por otro lado, mañana termina el ciclo cordobés “Historias nuestras” que se presenta la sala de cine Showcase, ubicada en el Córdoba Shopping. Para estos últimos días, el programa auspiciado por el Polo Audiovisual, que depende de la Agencia Córdoba Cultura, y el propio Showcase, se encuentra reproduciendo tres cintas de producción local.
El filme “Venezia” (2019), de Rodrigo Guerrero, protagonizada por Alessandro Bressanello, Paula Lussi y Margherita Mannino ya se encuentra disponible y narra la historia de Sofía y Carlos, que llegan a un hotel de Venecia para festejar su luna de miel, pero la sorpresiva muerte del marido llevará a la protagonista a un duro duelo en medio de la célebre ciudad italiana.


También, se estrenó también “Azul el mar” (2019), ópera prima de Sabrina Moreno. La cinta interpretada por Umbra Colombo y Beto Berneuz narra la tormenta interior que atraviesa Lola dentro de su matrimonio. Durante un viaje en familia a Mar del Plata en los ‘90, junto a su esposo e hijos, la mujer descubrirá “cómo sus deseos se remueven por la fuerza del mar y, finalmente, encuentra la paz dentro de la tristeza”, según describe el comunicado de prensa.


Finalmente, se puede ver “La Chancha”(2020), de Franco Verdoia . “Se trata de un drama psicológico en medio de unas vacaciones familiares, donde Pablo vive un inesperado reencuentro que reaviva un trauma de su niñez. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo João. Pablo. Sin embargo, decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condiciona su vida entera”, explica el resumen de la producción que cuenta con las actuaciones de Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveyra, entre otros.

Para conocer los días y horarios de las funciones ingresar a www.todoshowcase.com.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar