El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 0 frente a Austria en Dallas. Luego de asegurar el pase de ronda en el Mundial 2026, el entrenador analizó el complejo desarrollo del encuentro, remarcó la madurez de sus dirigidos para saber sufrir en los momentos críticos y se deshizo en elogios ante la figura estelar de Lionel Messi.
El análisis del juego y la paciencia colectiva
El entrenador del combinado nacional reconoció que el trámite no resultó sencillo en territorio texano y valoró la capacidad de resiliencia del plantel. “Cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Sufrimos, pero sabemos cómo. Eso es un mérito. Más allá de que se pueda hacer mejor, lo destacable es saber qué hacer en cada momento”, expresó respecto a la incomodidad que generó el conjunto que dirige Ralf Rangnick.
En ese sentido, puntualizó en la importancia de mantener la calma durante los pasajes de dominio rival, especialmente tras el penal malogrado en el arranque. “A los jugadores les dijimos que había cosas por mejorar. Cuando fuimos pacientes moviendo la pelota, encontramos los pases. No había que apresurarse: si la jugada tenía que durar dos minutos, así debía ser”, detalló en relación a las indicaciones tácticas brindadas durante la pausa de hidratación.
El impacto del capitán y la ilusión del público
Como era de esperarse, uno de los ejes centrales de la conferencia de prensa fue el rendimiento del “Diez”, quien facturó por duplicado. “Incluso cuando estábamos sufriendo sin tener la pelota, él trabajó y robó un balón en el gol. Se lo notó comprometido. Es impresionante, ya no sé qué más decir de él”, subrayó el técnico, para luego resumir su influencia en la cancha con una definición contundente: “Cuando se activa Leo, se activan todos”.
Para cerrar, el oriundo de Pujato se tomó un momento para agradecer el acompañamiento incondicional de los hinchas que colmaron las tribunas en esta segunda presentación. “La gente se ilusiona de ver al equipo, de ver cómo compite. Había muchas familias en el estadio; si esos chicos que estaban se sienten identificados con nosotros, es lo más importante de todo”, concluyó, con la tranquilidad de haber asegurado el primer objetivo en el Mundial.









