En la mañana de ayer, en el programa Los Ángeles de la mañana”, conducido por Ángel de Brito, se dio a conocer la noticia del primer caso positivo de Covid-19 en La Academia”, el nuevo certamen de Marcelo Tinelli.
A tres días del regreso de Tinelli a la pantalla de canal trece, la polémica por el incumplimiento de medidas sanitarias que se vieron en la programación no tardó en llegar. A través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, se repudió la cantidad de gente que se observó en la apertura del clásico reality televisivo.
A raíz de las numerosas críticas, el conductor salió a defenderse en una conversación con Telenoche”: Nosotros nos regimos por las autoridades sanitarias, que son las que saben, y respetamos a rajatabla todos los protocolos. Lo que vieron ayer (por el lunes) fueron muchos bailes pregrabados; nunca hubo 200 personas juntas”, explicó el periodista y detalló: Tenemos un estudio de 1200 metros, están todos hisopados y las puertas están abiertas. Los camarines tienen un máximo de cuatro personas, que es lo que está permitido. Hay tres médicos acá que hacen el hisopado y otros cuatro afuera, nos dan los resultados en el momento”.
Sin embargo, el primer caso de la edición 2021 ya es un hecho. Se trata de Nico Fleitas, el bailarín de la modelo Cande Ruggeri. El concursante se encontraba desde la semana pasada aislado, y se estima que en los próximos días recibiría el alta epidemiológica, por lo que podría llegar a debutar con su equipo en la pista.
Finalmente, se supo que la influencer dio negativo y que se encuentra ensayando con otro bailarín.