Apostar a la música

Comienza el Encuentro Nacional de Músicos Independientes en formato virtual

Durante esta semana, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Músicos Independientes Puntos de Cultura, organizado por la Federación Argentina de Músicos Independientes y se trasmitirá desde el canal de Youtube y el Facebook de la organización (@famiargentina). El evento estará dividido en tres ejes: formación integral, festival de bandas y asamblea interna de la FAMI.

Comenzando con la programación, hasta el viernes, todos los días a las 18 y a las 20, se realizarán charlas y talleres. Todas las actividades sobre libres y gratuitas, con inscripción previa. Por un lado, los conversatorios que se abordarán son los siguientes: “Derechos intelectuales en la música”, con Margarita Lambertini y Rodrigo Gozálbez, “Armado de giras”, con Paulina Fain, “Comunicación en la música”, con Iván Salo, “Ley de Cupo - Construcción de una herramienta colectiva”, con Celsa Mel Gowland, y “Música en streaming”, con Armando Riquelme.

En relación a los talleres de capacitación, se podrá participar de: “Manejo de Redes Sociales – Community Manager”, con Juliana Mazza, “Estudios de grabación caseros”, con Sergio Di Mario, “Producción artística y musical”, con Juan Sardi, “Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas”, con Pablo Cordero, y “Diseño de proyectos culturales”, con Carolina Vidarte.

El sábado a las 11, el día comenzará con el debate “La inclusión en el ámbito musical”, con Alejandro Gabriel Artacho, y a las 17 se podrá asistir a la Asamblea general de la FAMI, donde participarán tres representantes por cada asociación que conforman a la organización del encuentro. El propósito de esta conferencia, es poder “generar un manifiesto del Encuentro y debatir sobre las acciones y políticas que la Federación implementará a corto, mediano y largo plazo”, explican desde su página oficial.

Finalmente, el evento concluirá el domingo a las 18 con el Festival Nacional de Bandas, donde participarán conjuntos de distintos puntos del país, donde habrá testimonios de músicos protagonistas y referentes de las organizaciones que participarán.

Para más información, ingresar a las redes de la FAMI o enviar un correo al: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar