martes 15 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Se abre el telón

Novedosas puestas en escena, para público de todas las edades y variados gustos, se presentan a partir de hoy en diferentes salas de Córdoba

Redacción Por Redacción
10 de diciembre de 2021
Se abre el telón

Teatro La Calle

Hoy a las 21 se presenta en Teatro La Calle (Gral. Bustos 1000) “Lago Agrio”, de Ornella Griffone y Carlota Bossa. “La historia transcurre en la Amazonia Ecuatoriana, en donde un viaje, un accidente, la desesperación y el miedo invaden la tranquilidad del río y de sus habitantes, sin embargo es la misma selva en donde estos encuentran la luz y el camino”, se adelanta. Las entradas se pueden reservar llamando al  351-6469152 / 351-3036425 / 4724083.

La Cochera

Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541) estrena hoy a las 21 “La intimidad no se improvisa”, de Paco Giménez. “El equipo monta una serie de situaciones que desmantela algo de la actitud existencialista de mediados del siglo XX y subraya mucho del desamparo de nuestros días”, cuentan desde La Cochera. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se pueden reservar al 351-5383403.

Por otro lado, mañana a las 21 y el domingo a las 20:30 se presenta “El festín de los caranchos”, de Conrado Arredondo, con Alejandra Cabanillas, Jenny McKenna y Antara Wells. “La producción transcurre el año 1938 en la ciudad de Córdoba. Tras la muerte de su padre, Myriam, Yamile y Noemí se reencuentran después de 30 años. Para las medias hermanas paternas, el encuentro será una tarde especial, un festín. La obra gira en torno a la pregunta: ¿Será la muerte del padre el único motivo que unirá o dividirá a las hermanas?”, expresa la sinopsis de la obra. Las entradas tienen un valor de 600 pesos y se pueden reservar por mensaje o WhatsApp al: 351-6438502 y 351-5076665.

Casa Grote

Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351-688-5301.

Mañana a las 21:30 llega «Muestra final de Taller de Teatro Movimiento continuo», de Daniela Muriel Copertari. “Todo ocurre en un pueblito solitario, alejado de todas las posibilidades tecnológicas, económicas, y de progreso. Vender… o no vender… esa es la cuestión. Pero, además de casas y construcciones… ¿qué está en juego? Incontrolables personajes, impulsivos, reales, con un toque de inocencia y un poco de comedia, te esperan para compartir la vida que los atraviesa, más allá de las fronteras”, expresa la sinopsis. Las entradas tienen un valor de 400 pesos.

El domingo a las 21:00 se presenta “Vivecias lógicas”, de Jazmín Sagardoy Jaime. “¿Alguna vez sentiste presión o tuviste tanto miedo que te congelaste?
¿Te han dicho algo sobre tus elecciones y gustos?
¿Y el estudio? ¿Y el trabajo? ¿Y la vida social? ¿Y la pandemia? ¿Y Candela? ¿Y la moto? Esta es la primera provocación de Siendo Teatralidades. Una experiencia 360° donde vos sos protagonista. ¿Por qué? Porque vos, yo, él, ella, todos somos o fuimos Pibita alguna vez…”,
se adelanta. Las entradas tienen un valor de 700 pesos.

Para finalizar, el domingo a las 22:30 se presenta la novena temporada de “La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, bajo la dirección de Toto López. La entrada es libre, la salida a la gorra.

Funez Cultura

Mañana a las 21:30 y el domingo a las 20:30 llega a Funez Cultura (Dean Funes 616) “Muestra de Navidad”, una producción de El Domo Teatro interpretada por las alumnas de primer año. «La obra trata acerca de nueve mujeres esperan con entusiasmo la navidad para pedir un deseo muy sagrado, pero una de ellas estará dispuesta a todo para arruinarles su felicidad y que solo se cumpla el suyo. Un trágico desenlace se transformará en un gran aprendizaje que sumergirá al público en el verdadero significado del espíritu navideño», cuentan desde la organización. Las entradas anticipadas tienen un valor de 600 pesos y en puerta valen 700 pesos, se pueden reservar al 3516506615.

Espacio Blick

Mañana a las 21 en Espacio Blick (Pasaje Agustín Pérez 11) se presenta la obra para todo público “La luz de los pájaros”, con actuación y dirección de Lucia Miani. “La luz de los pájaros es una propuesta íntima de poesías animadas en un teatrillo de papel. Historias de pájaros cobran vida a través del juego entre la música, la palabra y la imagen. ¿Cuántos pájaros cruzaste hoy, cuántos te acompañaron camino a casa? Si miras el cielo vas a encontrarlos, saludándote con sus plumas… A veces también se esconden en los corazones de las personas libres. A los pájaros les gusta hacer nidos, cantar y dibujar en el aire, como cuando andamos en bicicleta. ¿Qué es un pájaro y qué no lo es? Cuando volás, ¿de qué color son tus alas?”, se adelanta. La entrada será a la gorra.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Grilla TeatroTeatroTeatro Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba homenajea a Eduardo Galeano en una noche imperdible
Cultura

Memoria. Córdoba homenajea a Eduardo Galeano en una noche imperdible

15 de julio de 2025
El pianista Enrique Graf presenta el concierto en Fa Mayor
Espectáculos

Música. El pianista Enrique Graf presenta el concierto en Fa Mayor

15 de julio de 2025
Kepianco trae el «Carnaval en la Sangre» a la Casona de Güemes
Espectáculos

Zamba. Kepianco trae el «Carnaval en la Sangre» a la Casona de Güemes

15 de julio de 2025
Entrada libre con salida a la gorra. Centro Cultural Alta Córdoba
Espectáculos

Vacaciones de invierno. Llega un show de magia, títeres y globos en el Centro Cultural Alta Córdoba

15 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

En Córdoba. Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Alerta médica. Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Acusan a Juez de “votar en  contra de los cordobeses”

Senado. Acusan a Juez de “votar en contra de los cordobeses”

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Torneo Clausura. Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

"Increible pero real". La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Sturzenegger se reunió con Milei en Olivos y habló de “desregulaciones y libertad”

13 minutos atrás
Hoy País

Conceden la excarcelación a la concejal Eva Mieri por el ataque a la casa de José Luis Espert

25 minutos atrás
Economía y Negocios

Bancarios acuerdan nuevo aumento y salario mínimo de $1,87 millones

42 minutos atrás
Hoy Córdoba

Destacan que el lago San Roque está en su mejor nivel en seis años

50 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.