Volver a habitar las corporalidades

El Centro Cultural España Córdoba presentará este jueves dos muestras en el marco de su re-apetura

Después de un año y medio de virtualidad, y tras estar cerrado desde marzo de 2020 por cuestiones de pandemia, el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) reabre sus puertas este jueves a las 19 con dos muestras abiertas al público y musicalización en vivo.

Singular Fosforescencia

“En este llano alquitranado

brotarán las flores

que regaremos con lavandina.

No nos pertenece esta tierra ardiente

a la que no fuimos invitados”

Torceduras & Bifurcaciones

 

La primera muestra “Singular Fosforescencia”, aborda el trabajo individual en Córdoba de Kenny Lemes, fotógrafo cubano con base en Buenos Aires. Se trata de una serie de 10 fotografías recientes en gran formato en las que el artista apelará a los cánones de belleza y las diversas formas de vinculación.

Con curadoría de Torceduras & Bifurcaciones, dicha exposición presentará escenarios íntimos y privados, como así también entornos naturales. Lemes propone en esta reunión de obras una nueva forma de habitar los cuerpos desde la potencia y una invitación a problematizar el carácter político de la imagen, generando de esta forma una oportunidad para explorar aquellos márgenes que la normatividad ignora.

 

Perfumar la Flor

El techo se vuelve piso, se vuelve lienzo.

Lo envuelve un zócalo que contiene y resguarda.

El techo se vuelve pantalla.

El cuerpo se vuelve forma.

La novedad está por fuera y la consume el vecino. La consumen los pájaros.

¿Por qué sumarle una cualidad más a algo que ya la tiene?

¿Por qué perfumar una flor?

Pareciera que Dino en su obra quiere cambiar esas cualidades, las quiere llevar al límite.

Mirar cada pintura como una oportunidad.

Perfumar la flor es un proyecto, que también es mural,

que también es video,

que también es foto, música, danza y también es este texto.

Perfumar la flor es el encuentro

de muchas partes de Dino

y de un trabajo de introspección.

Sofia Culzoni

 

La segunda muestra será "Perfumar la flor" de Dino Valentini. Se trata de un proyecto de intervención mural sobre el techo del Centro Cultural España Córdoba. Bajo la curaduría de Sofía Culzoni, el resultado del trabajo es una pieza de videoarte que será exhibido en la exposición.

También, y en simultáneo, Pablo Sanguinetti, bailarín de danza contemporánea, dialogará con su cuerpo sobre la obra, en una versión original de Zamba de Usted. 

Además, durante la re-apertura se anunciarán a los ganadores de la convocatoria Pasaje y habrá musicalización en vivo de la mano de Flouu Alvarez.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y se cumplirán con los protocolos vigentes: mantener distancia, utilizar el barbijo de manera correcta, y evitar el amontonamiento. En tanto, el personal del CCEC se encontrará presente durante toda la jornada para garantizar la correcta circulación.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar