Dar vuelta la hoja

Con una creativa sumatoria entre arte, papel y cultura mañana se presenta “Otra Oportunidad” una exposición artística que evoca la urgente necesidad de reutilizar para empezar a crear

Teniendo como materia prima hojas impresas en ambas caras y haciendo que sean irrecuperables para un segundo uso, el artista Jorge Ramos Moriñigo implementó la técnica de plegado llamada Quilling, para crear de esta forma una colección de 75 cuadros realizados a partir de tiras de papel.

Dicha colección será presentada mañana bajo el nombre “Otra Oportunidad”, a las 20 en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260).

El artista en cuestión, nació en Santa Rosa, Provincia de La Pampa, tiene 40 años y vive en la ciudad de Monte Cristo. Laura y sus hijos Annick y Josu completan su mundo. Desde hace unos años navega por el mar de las sensaciones, los aromas, los colores y las imágenes.

Además es sommelier, especializado en Gin, fotógrafo y artista visual. Participó en muestras colectivas de fotografía con diversos temas como inspiración, entre las que se destaca “Aunque no Pueda Ver”, de Octubre del 2009 referida a la trata de personas, presentándose en numerosas localidades del país.

“Otra Oportunidad” es su primera muestra individual, que intenta transitar de lo figurativo a lo abstracto, aplicando la técnica de plegado Quilling, la cual desarrolla de forma autodidacta.

La entrada será libre y gratuita, cumpliendo el protocolo vigente.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar