viernes 11 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Teatro

Empaparse de nuevos mundos artísticos

Varias propuestas escénicas se presentan este fin de semana sobre las tarimas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2021
Empaparse de nuevos mundos artísticos

Teatro para todas las edades y todos los gustos en la Ciudad

Teatro La Cochera

Hasta el domingo, el Teatro La Cochera expone diferentes obras en su sala ubicada en Fructuoso Rivera 541.

Hoy a las 21 se podrá disfrutar de La furia y el viento”, un unipersonal con Sergio Oviedo y la dirección de Sergio Osses, basada en la obra de Pacho O’Donnell, que invita a una visita al pasado de uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia: Juan Manuel de Rosas. Las entradas anticipadas tienen un costo de 500 pesos y las generales 600 pesos. Se pueden reserva al 351-3875736.

Mañana a las 21 se presentará No soy un robot”, con Paco Giménez, Paula Lombardelli y Rubén Cirigliano. En escena se podrá disfrutar de un show músico teatral con un actor que canta insólitas canciones para el hoy, y hace confidencias sobre su anhelante corazón. La entrada general vale 500 pesos, para estudiantes y jubilados será de 400 pesos. Se pueden reservar al 351-6698946 / 351-3870750.

Además, el domingo, a las 19 y a las 21, llega El ingrediente principal”, con Fanny Cittadini, Marcelo Arbach, dirección de Mario Arietto y dramaturgia de María Inés Prosdócimo. Una pareja en el juego de la existencia, ambos inmersos en un tiempo espacio infinito, atrapados en una cápsula, ajenos al mundo y sus acontecimientos, es decir, dentro de un termo. Ocupar el tiempo, llenar las horas, pasar los segundos como cuentas de un rosario. Las cartas están echadas, la vida es un puñado de palabras asignadas que se retroalimentan entre sí como en un crucigrama. El humor, casi crudo, casi oscuro, recorre toda la trama. Tanto es así que, por momentos, parece de verdad” relata la sinópsis del estreno. La entrada general tiene un valor de 600 pesos, mientras que para estudiantes y jubilados es de 400 pesos. Se pueden reservar al 3572-446283.

Casa Grote

Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351 688 5301.

Hoy a las 21:00 se podrá ver el show Venecia”, de Marcelo Alonzo, historia que transcurre en una zona marginal de la ciudad, donde hay prostíbulo de mala muerte en el cual Rita, Graciela y Marta ejercen su oficio regenteadas por la Gringa, una mujer decrépita y ciega que delira recurrentemente, soñando reencontrarse con un viejo amor.
La imaginación juega un papel decisivo en esta obra, cuando los personajes deciden fraguar un viaje a Venecia para que La Gringa” se reencuentre con su Giacomo”. Las entradas tienen un valor de 450 pesos.

Luego, a las 22, se presenta Yuyo Bravo Tango”, un concierto homenaje al poeta y letrista de tango José María Contursi, a 49 años de su fallecimiento. La entrada anticipada vale 500 pesos y en puerta 600 pesos.

Por otra parte, mañana a las 21 llegará la comedia Mi novio tiene marido”, escrita por Gustavo Blázquez, interpretada por el Teatro Experimental de Córdoba y dirigida por Paula Oyarzabal, donde se narra la historia de dos hombres de 50 años que se enamoran. Esta propuesta disparatada plantea el gran interrogante: ¿Quién determina el modo en que se debe amar?. El musical cuenta con las actuaciones de Martin Brusadin y Fernando Moyano. Las entradas valen 400 pesos.

Cerrando el sábado, a las 22:30, llegará «Memoria Itinerante», dirigida por Susana Palomas, y protagonizada por Toto López quien actúa hechos de su vida a través de la poesía de la directora. Las entradas valen 500 pesos.

Para finalizar, el domingo a las 22 se presenta la novena temporada de La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, bajo la dirección de Toto López. La entrada es libre, la salida a la gorra.  

Espacio Ramona

Mañana a las 19 hs, en Espacio Ramona (Perú 766), se podrá disfrutar de la obra de danza contemporánea Las Fuerzas”, con el reconocido dúo de bailarines cordobeses, Florencia Stalldecker y Roberto Santiago Delgado. Las Fuerzas” es una pieza escénica de movimiento que pone en juego, mediante dispositivos de improvisación, la potencia de dos intérpretes lanzados al vacío de la escena. La obra pone foco en las intensidades que el movimiento genera, en la potencias de los cuerpos y en la relación creada in situ por ellos. El valor de la entrada es de 500 pesos, y se adquiere mediante reserva previa al mail lasfuerzas.danza@gmail.com.

Fresca Viruta

Mañana a las 17, Fresca Viruta (Av. Patria 1526 ) presenta Aleteteo”. Un espectáculo para todo público que pone en juego la payasería en clave de danza y poesía. La entrada general, sólo con reserva y venta anticipada, tiene un valor de 300 pesos (menores de dos años no pagan). Si se asiste en grupo familiar o con amigos el valor de las 4 entradas es de 1000 pesos. Se pueden reservar al 351 2455430 o 351 3992003.

María Castaña

El domingo a las 20 llega al teatro María Castaña (Tucumán 260) ¿Qué dice? De eso no se habla”, una obra que muestra por medio de sus personajes cuan contradictorios pueden llegar a ser los seres humano, inclusive ante sus propias batallas. Aborto, veganismo, poliamor, sexo, identidad, etc son algunos de los tópicos que los protagonistas defienden. La entrada vale 500 pesos y se pueden reservar al 351 5388282 o al instagram @que_dice_deesonosehabla

Sala Quinto Deva

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Presentada como una Versión [muy] libre de textos producidos en la cárcel de mujeres de Bouwer”, llega hoy a las 20 Bucear sin Agua”, en Sala Quinto Deva (Pje Agustín Pérez 10 Ex Abasto). La obra trata acerca de dos narradoras que presentan relatos nacidos en Bouwer. Estas escenas hacen las veces de pequeñas burbujas que se elevan en la sala. Sumergidas en el delirio que despierta cada texto, la escena los conjura y hace cuerpo.

En escena: estarán Victoria Garay y Celeste Simoncelli. Dirección: Fwala-lo Marin. La escenografía e iluminación, de la mano de Agustina Márquez. La música original por Guchi Piazzi Avila y Yoni Cuadrado.

Las entradas generales tienen un valor de 600 pesos y 500 pesos para estudiantes y jubilados. Reservas y pago por el instagram de @loculinario.teatro.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.
Espectáculos

Programación. Vacaciones de invierno: propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

11 de julio de 2025
Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba
Espectáculos

Cine. Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba

11 de julio de 2025
Llega a Mendiolaza «Festimágico» una propuesta recreativa para las vacaciones de invierno
Espectáculos

En familia. Llega a Mendiolaza «Festimágico» una propuesta recreativa para las vacaciones de invierno

11 de julio de 2025
Vuelve «La La Love You» el festival que impulsa la nueva ola del indie cordobés
Espectáculos

Música. Vuelve «La La Love You» el festival que impulsa la nueva ola del indie cordobés

11 de julio de 2025

Noticias más leídas

Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Representantes. Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Rechazo. Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei recibirá en Casa Rosada a estudiantes argentinos que ganaron el mundial aeroespacial de la NASA

1 hora atrás
Economía y Negocios

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

1 hora atrás
Hoy País

Alberto Fernández cuestionó su procesamiento y acusó a la Justicia de «forzar pruebas»

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Uber alertó por mail a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.