El grupo cordobés sacó a la luz “Carioquiña”, el primer adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio.
Inspirada en la energía y el ritmo del funk carioca de las favelas brasileñas, “Carioquiña», es el primer corte de difusión del nuevo álbum de Gypsy Diablo. El lanzamiento vino acompañado del segundo videoclip que lleva adelante la banda, el cual se encuentra disponible para disfrutar desde el miércoles pasado en todas las plataformas sonoras.
“Carioquiña” es una fusión auténtica de pop, rock, música de raíz y sonidos electrónicos. Se trata de una realización audiovisual original, ideada y producida por Gypsy Diablo, el director Pablo Cruceño, y la productora Lucía Calabria Aragón.
Gypsy Diablo es una banda de pop alternativo surgida en la ciudad de Córdoba formada por los músicos y productores Luciano Maro, Juan Manuel Fatala, y Javier Rodriguez Bas.
Según definieron sus integrantes en un comunicado para la prensa, el concepto de la banda “es la fusión de música de raíz con electrónica”. “Se trata de un viaje entre lo autóctono y lo global”, completaron. Sin límites de géneros ni estilos, se destacan por su sonido auténtico y novedoso y en sus letras una poesía poderosa que invitan a un ritual de baile y trance.
Gypsy Diablo cuenta con dos discos de estudio de producción independiente: «Nos robamos el vacío” y «Aymara Drom”; y tres singles: “Señuelo”, “Duende”, “Saya de Panaholma”.
La banda se ha presentado en distintos festivales como el Griego Rock 2022 y compartió escenario con artistas como: Shantel, Dj Click, Chico Trujillo, Sol Pereyra, entre otros destacados. Actualmente se encuentran terminando la producción de su tercer material discográfico, que según aseguraron saldrá a la luz a finales del 2023.