martes 17 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Artes Escénicas

Comenzó el festival de teatro más lindo

El festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud tiene más de 30 funciones para disfrutar en diferentes puntos de la ciudad

Redacción Por Redacción
12 de octubre de 2022
Comenzó el festival de teatro más lindo

Comenzó el Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud 2022, con múltiples propuestas que se desarrollarán en más de 12 salas reconocidas de la ciudad, teatros independientes y otros espacios como Centros de Participación Comunal (CPC), hospitales y plazas de la provincia.

La actividad, coordinada desde el espacio Agencia Córdoba Cultura, tendrá lugar hasta el próximo domingo con funciones dirigidas principalmente a niños y niñas, pero también para que pueda disfrutar toda la familia.

Las propuestas del festival son variadas e incluye actividades gratuitas como aranceladas. Además de obras de teatro, se llevarán adelante mateadas, encuentros con fines pedagógicos y conversatorios a lo largo de cinco días consecutivos.

En esta oportunidad, el festival se expandió hacia más de 10 localidades del interior como, Río Ceballos, Santa Rosa de Calamuchita, Río Cuarto, Laguna Larga, Oncativo, Deán Funes, Estación General Paz, Despeñaderos, Capilla del Monte y Brinkmann. Con el objetivo de “construir espacios de formación e intercambio”, aseguraron desde la organización del encuentro. En este sentido, se llevarán a cabo más de 35 funciones para todas las edades, incluidos los menores de dos años.

Desde la Agencia Córdoba Cultura, dijeron que “la idea curatorial de este encuentro se basa en tres ejes temáticos: la itinerancia, ya que el festival se realiza en diferentes espacios, ciudades y escenarios de la provincia. El vínculo intergeneracional, en donde nietos y abuelos se unan en un espacio común para intercambiar vivencias y risas. Y finalmente, la inclusión y la diversidad”.

Que ver mañana jueves

A las 9, comienza la actividad pedagógica “Afuera. Experiencias de intervención escénica en el espacio público”. Una actividad dirigida a creadores escénicos, estudiantes, promotores culturales, docentes y trabajadores de la cultura interesados en generar experiencias artísticas significativas para y con los niños. Se realizará en la sala Jolie Libois del Teatro Real (San Jerónimo 66).

A las 10, en el Teatro Ciudad de las Artes (avenida Pablo Ricchieri 1955) se presentará “La salvazione”, una obra de la compañía Wobinda y dirigida por Chiara Callegari. “En 1956, año de crecimiento económico italiano posguerra, se empieza a vislumbrar un futuro mejor y el rock empieza a apasionar a las nuevas generaciones. En un pequeño pueblo, un joven de 17 años, intenta el camino de la rebelión para mejorar su condición y la de sus seres queridos. El choque generacional entre padres e hijos llevará a una escalada de tensión contra el terrateniente del pueblo”, anticipa la sinopsis. La obra está dirigida a niños mayores de 14 años.

A la misma hora será el turno de “Los mundos de manu”, una función de títeres para menores de dos años que tendrá una duración de 35 minutos. “Mariana busca a su perro Jacinto, al que ama. Sabe muy bien que a él le gusta esconderse. Cuando emprende esa búsqueda se encuentra dentro de un mundo de aventuras y conoce seres llenos de juego, alegría y color. Seres especiales y a la vez familiares. Se divierte, se enternece y juega. Esos seres especiales surgieron de una fibra casi mágica de un artista tan especial como los seres que diseñó: Manuel Nieto. Si quieren entrar en este mundo, les aseguramos, no se van arrepentir”, adelanta la sinopsis. La obra se podrá disfrutar en el paseo del Buen Pastor (avenida Hipólito Yrigoyen 325) y tendrá una segunda función a las 14:30.

A las 14:30 y 19:30, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66) estará la comedia cordobesa de Cristina Gómez Comini, “Malvina, 74 días/1982”. “La obra se inspira libremente en sucesos ocurridos durante la Guerra de Malvinas y en las épicas de sus protagonistas, ex combatientes de Argentina e Inglaterra que han compartido sus visiones en sitios virtuales que funcionan como un archivo vivo”, comentaron desde la producción. La obra está dirigida a mayores de 12 años.

A las 18:00, llegará el turno de “Gira”, una producción de José Agüero, Adrián Hernández, Natalie Seve y Cristian Seve.  Una función para niños de 1 a 4 años que estará presentándose en el Paseo del Buen Pastor (avenida Hipólito Yrigoyen 325).

A la misma hora, se llevará a cabo el encuentro “Mateando” en la sala Jolie Libois del Teatro Real (San Jerónimo 66). Una actividad que propondrá conversar sobre la creación del Sector Infancias dentro del Mercado de Industrias Culturales Argentinas y las variables que lo constituyen. Participará Laura Gutman coordinadora del sector Infancias del Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

A las 19, en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Leopoldo Lugones 401), se podrá disfrutar de “Chocolate Amargo” dirigida por Hugo Kogan. “Un drama humano que nos muestra una realidad que muchas veces no queremos ver. Una niña, encerrada en un cuerpo adolescente, expone ante nosotros con cruda inocencia el mundo que le ha tocado habitar”, adelanta la sinopsis. La función está dirigida a mayores de 13 años.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La película misionera “Por tu bien” fue premiada en Italia
Espectáculos

Cine. La película misionera “Por tu bien” fue premiada en Italia

16 de junio de 2025
Grunge y punk en lo nuevo de la banda local Grunge y punk en lo nuevo de la banda local Tabula Rasa
Espectáculos

Shows en vivo. Grunge y punk en lo nuevo de la banda local Grunge y punk en lo nuevo de la banda local Tabula Rasa

16 de junio de 2025
Martín Rechimuzzi presentará su primer unipersonal
Espectáculos

Teatro. Martín Rechimuzzi presentará su primer unipersonal

16 de junio de 2025
«Los sobrevivientes» y «The Alto Knights», lo más visto en Netflix y Max
Espectáculos

Qué puedo ver el fin de semana. «Los sobrevivientes» y «The Alto Knights», lo más visto en Netflix y Max

13 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Google lanza nuevo minijuego por el Mundial de Clubes 2025 y Boca ya está en el top 10

Azul y oro. Google lanza nuevo minijuego por el Mundial de Clubes 2025 y Boca ya está en el top 10

Por Redacción
16 de junio de 2025
0

Primera propuesta formal de equiparación salarial a los judiciales de la provincia

Con los federales. Primera propuesta formal de equiparación salarial a los judiciales de la provincia

Por Redacción
16 de junio de 2025
0

Volver a leer, en tiempos acelerados y contra todo pronóstico negativo

Entrevista. Volver a leer, en tiempos acelerados y contra todo pronóstico negativo

Por Melani Cordi
16 de junio de 2025
0

Comienza la última etapa de la campaña de vacunación antigripal en Córdoba

¿Quienes reciben la vacuna sin costo?. Comienza la última etapa de la campaña de vacunación antigripal en Córdoba

Por Redacción
16 de junio de 2025
0

Cuatro detenidos por deambular en techos de casas y una escuela

Barrio Alto Alberdi. Cuatro detenidos por deambular en techos de casas y una escuela

Por Redacción
17 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los judiciales debatirán en asambleas si aceptan la propuesta de equiparación salarial progresiva

35 minutos atrás
Nacional

El PJ no marchará a Comodoro Py pero prepara una concentración en plaza de Mayo

44 minutos atrás
Nacional

Diputados debatirá DNU, financiamiento universitario y emergencia del Garrahan en una sesión clave

1 hora atrás
Economía y Negocios

Por primera vez en la era Milei, caen los precios mayoristas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.