La legendaria agrupación estadounidense Cypress Hill confirmó su retorno a la Argentina para el próximo 8 de noviembre, con un concierto en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. El grupo, referente ineludible de la cultura urbana y el rap global, llegará al país bajo la producción de Fénix Entertainment en el marco de una nueva gira internacional que celebra sus más de tres décadas de trayectoria. Las entradas para esta cita ineludible saldrán a la venta general este martes a las 10, a través del sistema Entrada Uno.
Ver esta publicación en Instagram
Esta visita tendrá un tinte histórico, ya que ocurrirá pocos meses después del lanzamiento de “Dios Bendiga”, su primer álbum de estudio completamente en español, cuya fecha de publicación está prevista para el 24 de julio bajo el sello HYBE Latin America. El vocalista B-Real describió este nuevo proyecto como «una plegaria por la cultura» y señaló: «Este álbum es un recordatorio definitivo de que nuestra herencia no es una tendencia, sino un legado divino y un futuro global. Estamos viviendo una era histórica para el rap latino y, con este proyecto, quisimos contribuir con un sonido que honre nuestra historia y resiliencia. Dios bendiga es nuestro regreso a casa».
El proceso creativo de este disco, que representa un retorno a las raíces latinas del grupo, nació de una intensa sesión de grabación en noviembre pasado bajo la dirección musical del percusionista Eric Bobo. El trabajo incluyó colaboraciones con artistas como el rapero mexicano Alemán y el argentino Trueno, fortaleciendo un vínculo generacional que ya había tenido un hito en 2023 con el remix de “Fuck El Police”. Sobre el desafío de grabar en su lengua materna, Bobo subrayó: «Hacer un disco completamente en español y confiar únicamente en nuestros instintos fue algo exigente, pero nos demostramos a nosotros mismos que podemos estar a la altura de cualquier ocasión. Siempre quisimos reconectar con nuestras raíces latinas. Ahora era el momento».
Integrado por B-Real, Sen Dog, DJ Muggs y Eric Bobo, el cuarteto repasará en el Malvinas Argentinas himnos que marcaron el cruce entre el rap y la identidad hispana, tales como “How I Could Just Kill a Man”, “Insane in the Brain” y “Hits From the Bong”.
+LIVE+ debutará en Argentina con una noche histórica junto a Soul Asylum









