La editorial independiente Ediciones del Callejón, presentará la colección literaria Ellas Poetas y Narradoras con un encuentro en el Museo Evita Palacio Ferreyra (av. Hipólito Yrigoyen 511). La cita es el próximo viernes, desde las 17. La entrada es libre y gratuita.
Las autoras que componen esta colección, reconocidas por su trayectoria y excelencia en el tratamiento de la palabra literaria son a saber, Marta Díaz, Sonia Rabinovich, Lily Chavez, Lucía Carmona, Claudia Tejeda, Silvia N. Barei, Nélida Cañas, Leonor Mauvecin, Ana María Lassalle y Anamaría Mayol, quienes estarán presentes y expondrán algunas de sus obras en el evento que amenizará el músico y compositor Mario Díaz.
La colección presenta diez “maneras de ser y estar en el mundo”. Los títulos que publicará la editorial cordobesa son: “Mudar los pájaros” de Marta Díaz, “Una letra después del amor” de Sonia Rabinovich, “La colmena” de Lily Chavez, “Reflejos” de Lucía Carmona, “Después del destierro” de Claudia Tejeda, “Y de quién es la lluvia” de Anamaría Mayol, “La pluma sobre el pasto” de Ana María Lassalle, “Agua” de Silvia Barei, “Collares de acacias” de Nélida Cañas y “El tiempo entre palabras” de Leonor Mauvecin.
La poeta Nélida Cañas, integrante de la colección, expresó: “…Hoy celebramos la presentación conjunta de Ellas, poetas y narradoras. Naturalmente cada una de nosotras estamos felices y agradecidas. Leer- escribir, dos caras de una misma moneda. Una acción se nutre de la otra. Y viceversa. Ambas exigen compromiso y entrega. Ambas son un viaje que nos ayuda a conocer, comprender e iluminar zonas de nosotros mismos. Ambas, una aventura placentera. Porque debe ser placentera, claro, como todo viaje donde se aguarda lo inesperado. Hermann Hesse decía que toda lectura verdadera secretamente nos remite a nosotros mismos. Y con esa certeza y esa alegría los invito a leer a estas 10 autoras reunidas por la prestigiosa Ediciones del Callejón. Los invito a leer como quería Franz Kafka con esa apertura total del alma y el cuerpo. Para poder escuchar lo callado. Descubrir ironías. Desovillar sentidos. Y provocar un diálogo con cada autora. Habrá un intercambio de sensibilidades y universos…”.