domingo 6 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Grilla de cine

El arte de narrar historias inolvidables

El Cineclub Municipal, el Cineclub La Quimera, el Museo de las Mujeres y el Cine Arte Córdoba proyectarán varios filmes para disfrutar en sus salas

Redacción HDCPorRedacción HDC
16 de junio de 2022
0 0
0
El arte de narrar historias inolvidables

Cineclub Municipal

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presentará hoy dos estrenos: “Desierto particular” y “A little love package”. Ambas cintas podrán verse desde hoy y a lo largo de la semana en distintos horarios (ver la grilla disponible en cineclubmunicipal.org.ar). Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en la boletería de la sala ubicada en Bv. San Juan 49 a 450 pesos, mientras que para los socios valen 45 pesos.

Hoy con doble función hoy a las 15:30 y a las 20:30 se podrá ver “A little love package” (Argentina/Austria, 2022), de Gastón Solnick. “Viena, 2019: el final de una era. La prohibición de fumar en lugares públicos significa que una parte de la cultura Kaffeehaus ha desaparecido. De todos los momentos, este es el lugar que elige Angeliki para comprarse un apartamento con la ayuda de su amiga diseñadora de interiores, Carmen”, adelanta la sinopsis. El sábado a las 18 se llevará a cabo una función especial con presencia del realizador, en diálogo con el público, y moderado por Roger Koza.

Luego, hoy a las 18 y a las 23 se proyectará “Desierto particular” (Brasil, 2021), de Aly Muritibia. “Daniel, un policía brasileño, se encuentra suspendido por un presunto caso de agresión contra un aprendiz. Este inconveniente laboral, sumado a la progresiva enfermedad de su padre, son motivos suficientes para que decida viajar hacia la otra punta del país en busca de Sara, una mujer a la que conoció por internet pero que nunca ha visto personalmente”, se anticipa.

Cineclub La Quimera

Dentro del ciclo “El estatuto de la imagen I”, el Cineclub La Quimera proyectará, hoy a las 20:30 en el Teatro La Luna (Pje. Escuti 915), el filme “El país del silencio y la oscuridad” (Alemania, 1971), de Werner Herzog. “Cuesta asimilar que esta señora alemana tan segura de sí y pragmática sea sordo-ciega. Transformando su vida en un apostolado, Fini Straubinger parece indoblegable en su decisión de ayudar a los que padecen en mayor o menor grado su misma problemática. Organiza encuentros, pasea con acompañantes en aeroplano y discute con políticos, pero el núcleo de su tarea consiste en ayudar a quienes, como ella, sólo pueden comunicarse bajo otro sistema de códigos”, expresa el crítico de cine Pablo Taskar acerca de la cinta y agrega: “Este lenguaje táctil que, simplificando, podríamos definir como un alfabeto en la palma de la mano, ya estaría justificando este documental en primera persona. Hay mucho más, sin embargo. Porque el retrato de su protagonista sugiere un boceto del personaje que Herzog plasmaría, anclado en la ficción, tres años después en ‘El Enigma de Kaspar Hauser’: ambos, al fin y al cabo, pasan gran parte de su existencia encerrados en sí, y luego irrumpen en el mundo para modificarlo a partir de su singularidad”. La entrada al evento será libre con contribución voluntaria.

Museo de las mujeres

Hoy a las 18:30 el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) continuará con el ciclo “Directoras” y proyectará el filme “Ginger y Rosa” (Reino Unido, 2012) de Sally Potter. “Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas inseparables. Juntas conocen jóvenes, hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más emocionante que la doméstica existencia de sus madres. Pero la creciente amenaza de la guerra nuclear proyecta una sombra sobre su futuro. Ginger se siente atraída por la poesía y por la protesta política, mientras que Rosa le enseña a Ginger a fumar, a besar a los chicos y a rezar. Las dos se rebelan contra sus respectivas madres”, se adelanta. La entrada será libre y gratuita.

Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presentará desde mañana hasta el domingo inclusive, a las 17, 19 y 21, “Colmena” (Kosovo, 2021), de Blerta Basholli. “En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos que fueron a la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide sacarse el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza en el que siguen vigentes las nociones patriarcales y tradicionales de la sociedad. Para poder sobrevivir tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma”, se anticipa. La entrada general tiene un valor de 400 pesos. Estudiantes y jubilados abonan cada entrada a 300 pesos.

Temas: CineCine Arte CórdobaCineclub La QuimeraCineclub MunicipalDestacadasMuseo de las Mujeres
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un cineasta del pueblo
Cultura y tecnología

Imperdible. Un cineasta del pueblo

5 de septiembre de 2026
La agenda cultural del finde tiene estas opciones
Espectáculos

Planes sobran. La agenda cultural del finde tiene estas opciones

4 de septiembre de 2026
Coty Tormo: «Más que mi voz, es lo que canto»
Espectáculos

Para satisfacer el alma. Coty Tormo: «Más que mi voz, es lo que canto»

4 de septiembre de 2026
La grilla teatral juega este finde sus mejores cartas
Espectáculos

Treinta propuestas. La grilla teatral juega este finde sus mejores cartas

3 de septiembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Apareció muerto un exfuncionario a 20 días de declarar en un caso de corrupción

En investigación. Apareció muerto un exfuncionario a 20 días de declarar en un caso de corrupción

PorRedacción HDC
3 de septiembre de 2026
0

Alpine tuvo una gran clasificación y Colapinto largará séptimo

Sorpresa y alegría. Gran jornada de Alpine: Gasly hizo la pole y Colapinto largará séptimo

PorRedacción HDC
5 de septiembre de 2026
0

Epec programó cortes de luz para este domingo

Servicios. Epec programó cortes de luz para este domingo

PorRedacción HDC
30 de agosto de 2026
0

Epec programó cortes de luz para este domingo

Epec. Cortes de energía en Córdoba: los barrios afectados este sábado

PorRedacción HDC
5 de septiembre de 2026
0

Cerúndolo remontó un gran encuentro en el US Open

Histórico. Cerúndolo eliminó a Taylor Fritz y avanza en el US Open

PorRedacción HDC
5 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Presentaron en Estados Unidos una denuncia ante la FIFA contra Tapia y Toviggino

10 horas atrás
Córdoba

Busso en la Expo Rural de Río Cuarto: “Córdoba tendrá una cosecha récord”

11 horas atrás
Tenis

Cerúndolo eliminó a Taylor Fritz y avanza en el US Open

11 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a cuatro hombres tras un robo y recuperaron todo lo sustraído

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.