lunes 16 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de cine

Encuentros con el séptimo arte

Varias salas de la ciudad proyectarán filmes para disfrutar a partir de hoy y a lo largo de la semana

Redacción Por Redacción
30 de junio de 2022
Encuentros con el séptimo arte

Cineclub La Quimera

Hoy a las 20:30 el Cineclub La Quimera cerrará el ciclo “El estatuto de la imagen I”, en el Teatro La Luna (Pje. Escuti 915). El filme a proyectarse será “Eadweard Muybridge, zoopraxógrafo” (Estados Unidos, 1975), de Thom Andersen. “La película de Andersen va develando de manera lenta y precisa, con historia y reflexión teórica, toda la carga de sentidos que se encuentra en cada uno de los experimentos de Muybridge sobre las imágenes, los movimientos y los cuerpos que quedaron registrados en ellas. El final es la explosión de todo lo que la película va sugiriendo y dejando de lado por momentos, es la emoción de estar frente a lo que pasa en la pantalla de la sala de cine”, se anticipa. La entrada al evento será libre, con contribución voluntaria.

Además, a partir del primer sábado de julio el Cineclub La Quimera se podrá disfrutar también en la sala Farenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), con un ciclo llamado “Los favoritos de la luna”. Este sábado a las 19 se presentará “Fragmentos de la vida de un hombre feliz” (Estados Unidos, 2013), de Jonas Mekas. «Una película compuesta de breves escenas de diario no usadas en filmes completos de los años 1960-2000; y metraje de archivo en vídeo auto-referencial grabado durante la edición. Breves miradas a la familia, amigos, novias, la Ciudad, estaciones del año, viajes. Ocasionalmente hablo, recuerdo, o pongo música que grabé en esos años anteriores, además de improvisaciones recientes de piano por Auguste Varkalis. Es de algún modo un poema autobiográfico, un diario, celebración de la felicidad y la vida. Me considero un hombre feliz», supo expresar el genial director acerca de su película. La entrada para público general tiene un valor de 250 pesos, mientras que para socios es gratis. Para consultar la grilla completa de este ciclo, ingresar a laquimera.wordpress.com.

Museo de las mujeres

Hoy a las 18:30 el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) continuará con el ciclo “Directoras”. En esta ocasión, presentará el filme “Caramelo” (Líbano, 2007) de Nadine Labaki. “En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual. Layale ama a un hombre casado. Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse, tiene un serio problema: ya no es virgen. Rima se siente atraída por las mujeres. El problema de Jamel es que se resiste a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil”, se adelanta. La entrada será libre y gratuita.

Centro Cultural La Piojera

Hoy a las 19 en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559) se proyectará el filme cordobés “Lxs Desobedientes” (Argentina, 2022) de Nadir Medina. “Alicia, una conductora de trolebús, se ve accidentalmente envuelta en una rebelión en contra de un régimen despótico y totalitario. A partir de un misterioso episodio, Alicia se une a un grupo de desobedientes y se enfrenta a las fuerzas de seguridad, retomando el espíritu de aquella Córdoba rebelde de fines de los ‘60”, se adelanta. La entrada es a la gorra.

Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presentará desde mañana y hasta el domingo inclusive, a las 17, 19, 20 y 21:40, “Una educación parisina” (Francia, 2018), de Jean-Paul Civeyrac. “Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año, sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberá atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas”, se anticipa. La entrada general tiene un valor de 400 pesos. Estudiantes y jubilados abonan cada entrada a 300 pesos.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Cine
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

«Los sobrevivientes» y «The Alto Knights», lo más visto en Netflix y Max
Espectáculos

Qué puedo ver el fin de semana. «Los sobrevivientes» y «The Alto Knights», lo más visto en Netflix y Max

13 de junio de 2025
Daniel Melero descarga su repertorio en Casa Babylon
Espectáculos

Shows en vivo. Daniel Melero descarga su repertorio en Casa Babylon

13 de junio de 2025
Con invitados especiales a quiénes se le realiza una entrevista sobre la investigación científica en astronomía.
Espectáculos

Tercer encuentro. Llega “Lunas de Saturno” en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

12 de junio de 2025
Emoción, estrenos y terror en la cartelera del Cineclub Municipal Hugo del Carril
Espectáculos

Cine en Córdoba. Emoción, estrenos y terror en la cartelera del Cineclub Municipal Hugo del Carril

12 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Horno Smart eléctrico con freidora de aire de HDC.

Hogar Digital. Llega al país un horno inteligente que también funciona como freidora de aire

Por Redacción
9 de junio de 2025
0

Se espera una tormenta geomagnética en la Argentina.

Alerta. Una tormenta geomagnética impactará en Argentina: las posibles consecuencias

Por Redacción
14 de junio de 2025
0

Desalojaron a militantes que acampaban frente al departamento de Cristina Kirchner

Operativo sorpresa. Desalojaron a militantes que acampaban frente al departamento de Cristina Kirchner

Por Redacción
15 de junio de 2025
0

Un uniformado con corazón de padre: el policía que acompaña a Naevia

Contención. Un uniformado con corazón de padre: el policía que acompaña a Naevia

Por Redacción
15 de junio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Por Pasilleos de Córdoba
12 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Ataques israelíes en Irán: 244 muertos y 1.277 heridos

19 minutos atrás
Sucesos

Dejó ropa sobre el calefactor y provocó un principio de incendio en el edificio

28 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto sufrió la estrategia de Alpine, terminó 13º y no pudo sumar puntos

16 horas atrás
Hoy Córdoba

Un uniformado con corazón de padre: el policía que acompaña a Naevia

22 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.