Hoy, a las 22, en el Teatro Zorba (Montevideo 13) de la ciudad de Villa Carlos Paz, comienza la obra: “Eran cinco hermanos y ella no era tan santa”, un drama de autoría de Miguel Iriante y dirigido por Enrique Giungi.
La obra expone con crudeza, realidad y mucho humor la vida de una clase social de los barrios bajos, marginales, pobres y olvidados. Transcurre en una Córdoba de los años 60’. En la Villa Miseria vive Doña Ramona y sus cinco hijos quienes organizan una fiesta de cumpleaños donde se desatarán situaciones inesperadas. Una noticia cambiará el rumbo de sus vidas, llevándolos a revisar su historia familiar para enfrentar grandes cambios que harán florecer los desencuentros, los antagonismos y las miserias humanas.
En “Eran cinco hermanos y ella no era tan santa”, Miguel Iriarte recupera desde el humor y el melodrama, la vida de una Córdoba olvidada que, aún hoy, deja entrever sus rasgos en la identidad de sus habitantes.
Con las actuaciones de Mirta Arévalo, Ángel Cardozo, Marina Badino, Claudio Gottero, Pablo Fernández, Luis Roca, Caro Kopp, Valeria Pittaro, Gabriel Russo y Micka Bustamante; la obra que se estrenó el pasado 9 de julio en el Espacio Coliseo de la localidad de San Agustín, continúa su gira por los escenarios de Rio Tercero, Los Cóndores, Río Cuarto, Las Varillas, Alma Fuerte, Jovita, y Carlos Paz.
La obra hace referencia a los barrios periféricos de la ciudad, donde coexisten diferentes personajes en una vida simple que por momentos es atravesada por la tragedia y lo inesperado. Miguel Iriarte, en su obra cumbre, relata por medio de sus textos los sinsabores que viven los habitantes de los barrios marginales, en un fuerte contraste con la alegría de la vida cotidiana, la comida, la música y el amor. Enrique Giungi retoma ese acento para construir una obra que recupere la poética del desaparecido dramaturgo, para exponer los rasgos identitarios que marcaron la impronta de sus personajes y su forma de vivir.