miércoles 17 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Teatro

Escenarios listo para el mundo del arte

El telón se abre en los distintos espacios de la ciudad con una programación de obras teatrales

Redacción HDCPorRedacción HDC
21 de julio de 2023
Escenarios listo para el mundo del arte

Teatro María Castaña

El domingo, a las 20:30, en el Teatro María Castaña (Tucuman 260), se pondrá en escena “Trapitos Sucios”. Cinco chicas que trabajan para un servicio de limpieza clandestino, donde se dedican a borrar toda posible evidencia de un crimen, se encuentran con un trabajo especial que de seguro no podrán olvidar. Moralidad, amor e identidad, son los destellos que jugarán en esta historia, o como dice el dicho «salieron los trapitos sucios al sol». Las entradas se pueden adquirir en antesala.com o por boletería, al valor de 2000 pesos. 

Teatro La Brújula

Mañana sábado, a las 17, en el Teatro La Brújula (Rivadavia 1452), se presentará “El viento de los sauces”, una versión teatral musical de la novela de Kenneth Grahame. La historia empieza en primavera cuando el ingenuo y explorador Topo llega al río, es así que comienza un recorrido a través de hermosos parajes y situaciones desopilantes donde, desde los ojos de distintos personajes, somos partícipes de este florido ecosistema. Las entradas se pueden adquirir por antesala.com.ar y boleteria, al valor de 2000 pesos la entrada general y 1500 para menores de 12 años. 

Espacio Cirulaxia 

Mañana sábado, a las 21, en el Espacio Cirulaxia (Pasaje Agustín Pérez 12), se podrá disfrutar de “Reconstrucción de una ausencia”, un monólogo teatral escrito por Gonzalo Marull e interpretado por Carlos Possentini. La sinopsis de la obra relata: “Yo era joven, para mí él era un amigo más de mi padre. No sabía dónde se habían conocido, qué hacía, dónde vivía. Pasó su última navidad en nuestra casa. Tiempo después, cuando la curiosidad llegó a mi vida y comencé a conversar amorosamente con mi padre, supe que su amigo, que ya no estaba, había sido Jorge Barón Biza y que su historia era similar a una mochila repleta de plomo o un vaso de ácido sulfúrico. Las entradas se pueden adquirir por antesala.com o boletería del teatro, al valor de 200 pesos. 

Espacio Blick 

El sábado, a las 18,  en Espacio Blick (Pasaje Agustín Pérez 11), se podrá disfrutar de “La luz de los pájaros”, una obra para las infancias. La sinopsis relata: “¿Cuántos pájaros cruzaste hoy, cuántos te acompañaron camino a casa? Si mirás el cielo vas a encontrarlos, saludándote con sus plumas. A veces también se esconden en los corazones de las personas libres. A los pájaros les gusta hacer nidos, cantar y dibujar en el aire, como cuando andas en bicicleta. ¿Qué es un pájaro y qué no lo es? Cuando volás, ¿De qué color son tus alas?. La entrada es libre y gratuita. 

El domingo, a las 18, se presentará la obra “Cabeza de aire”, una obra de títeres y muñecos para las infancias. Las entradas se pueden adquirir por antesala.com y boletería del espacio, al valor de 1500 pesos.

El domingo, a las 20:30, se pondrá en escena “Hamlet”. La obra cuenta sobre el drama existencial del espíritu del padre de Hamlet que se presenta por la noche ante tres peones de campo para pedirles que cuenten la verdadera historia de su asesinato. Las entradas se adquieren al valor de 1500 pesos, en antesala.com o boleterías del espacio. 

Funez Cultura 

Hoy viernes, a las 21, en Funez Cultura (Deán Funes 616), se podrá disfrutar del humor del Stand Up Show 4° temporada, el ritual de risa de todos los viernes. Las entradas se pueden adquirir por antesala.com, al valor de 1600 pesos. 

Mañana, a las 20, se estrenará “Varón, una historia sin final feliz”. Una historia de amor, un melodrama sobre un tipo común, un hombre cualquiera, un varón. Uno que es como todos y a la vez no es nadie. Un varón que podría ser tu novio, tu hermano o tu padre, que te ama y te protege con intensidad, tal vez con demasiada intensidad. Las entradas se pueden adquirir por antesala.com, al valor de 2000 pesos. 

La Balsa

Mañana, a las 21, en el teatro La Balsa (La Rioja 681), se pondrá en escena “Mi pueblo esperanza”. Una maestra rural, Ilda Caresani es entrevistada por un programa de radio en los años 80 para que cuente como fue su llegada al pueblo esperanza, con el objetivo de alfabetizar a un grupo de familias, conformados por obreros del ferrocarril que se habían instalado en las cercanías de la estación de tren. Ilda Caressani, nos cuenta que no solo toma la responsabilidad de crear la primera escuela, donde niños y adultos se educan, sino además que es la que comienza a gestar el nacimiento de Mi pueblo Esperanza. Las entradas se pueden adquirir por antesala.com, al valor de 2000 pesos. 

El domingo, a las 19, se podrá disfrutar de “Sin ánimos de ofender”, inspirada en “Los montes de la loca», poesía de Marisa Wagner sobre la vida en el hospicio. Una porción de manicomio, un girasolar completo y una eternidad de delirios. Las entradas se adquieren al valor de 2000 pesos, por antesala.com. 

Sindicato de Maravillas

Hoy, mañana y el sábado, a las 21, en el Sindicato de Maravillas (Libertad 326), se presentará “Othilio, el mozo de Venecia”. Una comedia oscura del Teatro Minúsculo sobre Otelo de William Shakespeare. En el Venecia Pub se aproximan nuevos desafíos, Thiago, su comediante residente, compite por el puesto de encargado con Othilio, el jefe de mozos, que luchará por regular sus emociones mientras mantiene en secreto su romance con Desdémona, la cantante de jazz. Thiago empleará todos sus recursos dramatúrgicos para lograrlo, aunque tenga que sembrar desconfianza, discordia, celos y lleve a Othilio a un desenlace sin retorno. Las entradas se adquieren al valor de 2500 pesos, por antesala.com o boletería del espacio. 

Temas: Teatro La Balsa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Kermesse Redonda suma una nueva fecha en Club Paraguay
Espectáculos

Tras agotar entradas. La Kermesse Redonda suma una nueva fecha en Club Paraguay

16 de junio de 2026
El legado de Lucas Vignale, Gaspi y Oliver Tree tras la tragedia en Río
Espectáculos

Jóvenes talentos. El legado de Lucas Vignale, Gaspi y Oliver Tree tras la tragedia en Río

15 de junio de 2026
Ricardo Martínez trae los clásicos de Italia a un escenario íntimo en Córdoba
Espectáculos

Música y cine. Ricardo Martínez trae los clásicos de Italia a un escenario íntimo en Córdoba

15 de junio de 2026
Patricia Palmer y Mario Pasik protagonizarán el regreso de Adán y Eva
Espectáculos

Teatro. Patricia Palmer y Mario Pasik protagonizarán el regreso de Adán y Eva

15 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

Mundial 2026. Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Feria

Calle Laprida. Güemes: puestos de la feria conviven con aguas servidas y esperan respuestas del municipio

PorNaitria
17 de junio de 2026
0

La campaña busca promover el diagnóstico temprano y reforzar el compromiso con una salud preventiva, cercana y accesible en toda la provincia.

Controles. Apross lanzó una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
1

Lionel Messi en el festejo de su tercer gol ante Argelia.

Mundial 2026. Messi tras el partido ante Argelia: “Totalmente ajeno a lo deportivo, pasé unos días difíciles”

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El BID se sumó al Banco Mundial y aprobó una garantía por US$500 millones

5 minutos atrás
Hoy Mundo

Estados Unidos difundió el memorando con Irán para cerrar el conflicto

16 minutos atrás
Economía y Negocios

La calificadora FIX subió la nota de la deuda de Córdoba a «AA»

28 minutos atrás
Hoy Córdoba

Retomaron las tareas para reparar las viviendas de barrio SEP

39 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.