La actriz, vedette, coreógrafa y cantante Egle Martin quien con su impronta motorizó la revista moderna, la música afroamericana y la capoeira en nuestro país, falleció el domingo a los 86 años.
La artista trabó relación creativa con Astor Piazzolla y Vinicius de Moraes y fue madre de la fotógrafa Alejandra Palacios y la música y cantante Barbarita Palacios.
Nacida en Buenos Aires, 17 de junio de 1936, Egle fue hija de la escritora Verónica Berry, famosa por su libro “Después del tiempo” y desde los siete años estudió danzas clásicas en el Instituto del Teatro Colón de Buenos Aires, a los 14 debutó en cine en el filme «Esta es mi vida» (Argentina, 2952) de Román Viñoly Barreto, junto a Miguel de Molina y al año siguiente fue elegida como la primera «Reina de la Televisión Argentina».
También sobre tablas participó en las obras «Israfel», «Ni militar, ni marino… el Presidente argentino», «Del altiplano al Plata», «Los viernes de la eternidad», «Esto es Maiporama», «La gran revista Volcán», «Candombegle», entre otras.
En cine, en tanto, tomó parte en títulos como «La mejor del colegio» (Argentina, 2953) de Julio Saraceni, «La mujer desnuda» (Argentina, 1955), de Ernesto Arancibia, «Lo que le pasó a Reynoso» (Argentina, 1955) de Leopoldo Torres Ríos, por citar algunos, mientras que en la TV formó parte de los ciclos «Vivir es todo esto», «Carmen», «Ritmolandia», «Gran Guignol», «A orillas del gran silencio» y «La noche» junto a Pipo Mancera y Vittorio Gassman.