sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Teatro

“Pintó Sodoma”, en honor a Pasolini

Llega la cuarta obra que rinde homenaje al natalicio del reconocido director cinematográfico

Redacción Por Redacción
30 de noviembre de 2022
“Pintó Sodoma”, en honor a Pasolini

El próximo jueves a las 21 en el Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541) comienza “Pintó Sodoma. Escándalo de un mundo equivocado”, la obra teatral de Paco Giménez que se enmarca dentro del ciclo “Pasolini Año 100. Escandalizar es un derecho”.

 El ciclo teatral se desarrolló a lo largo de todo este mes bajo la dirección del Instituto Italiano de Córdoba quien coordinó las 5 salas de teatro independientes de nuestra ciudad que rindieron homenaje el centenario del natalicio del escritor y director cinematográfico, Pier Paolo Pasolini.

90 minutos en escena son suficientes para que la producción de Giménez, ofrezca un puñado de temas: la crítica social y contradicción de clases, la decadencia de la burguesía, el poder devastador del consumismo en los cuerpos, la degradación del hombre y el trabajo, la juventud, el hambre, la corrupción, la extranjería, los excesos, la delincuencia, el desierto, la otredad que nos devuelve la imagen de lo que no somos y que nos habla del valor sagrado de la diversidad.

“Lo que fue primero literatura y después cine, ahora es teatro: con profundo respeto, contaminación estilística y un poco de nostalgia. Esta obra resignifica al neorrealismo en una sucesión de acciones dramáticas, que emulan el trabajo de montaje fílmico”, comentó el director acerca de su obra.

 En escena estarán: Adriana Audenino, Andrea Asis, Natalia Buyatti, María Belén Carranza Bertarelli, Daniela Ferreyra, Viviana Grandinetti, Pablo Ignacio Huespe, entre otros artistas. Quienes interpretarán “Pintó Sodoma” especialmente producida para este ciclo que cuenta con el apoyo del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC) de la Municipalidad.

El Centro Cultural Alta Córdoba, el Teatro El Cuenco, La Cochera, La Parisina Casa de Arte y el Teatro la Chacarita, son las salas que abrieron sus puertas a este ciclo para que se interpreten piezas completamente nuevas inspiradas en la figura del director italiano y en algunas de sus producciones. Incluyó el estreno de: “Vaffanculo! Destrozando a Pasolini” con dirección de Rodrigo Cuesta;” Chiquero. ¿Por qué si Dios vive en mis sueños, siento tanta vergüenza?” De Episodio 11; “La Desmesura. Tonta como la antigüedad y cruel como el futuro” de María Palacios con dirección de Estefanía De Genaro; “La Piel y la Rabia” con dirección de Jorghe Villegas.

Al margen de las tramas, este ciclo de teatro encaja en el espectro de actividades que se desarrollaron a nivel global para homenajear al gran escritor.

La entrada a la función tiene un valor de 800 pesos y puede adquirirse a través de la plataforma antesala.com.ar.

 Acerca de Pasolini

Pier Paolo Pasolini fue un escritor y director de cine italiano. Hombre polifacético y personaje controvertido, fue uno de los artistas más reconocidos de su generación, como poeta y como realizador cinematográfico. Pero también se distinguió como actor, periodista, ensayista, novelista y activista político; en menor medida, como dramaturgo y pintor. Su asesinato provocó conmoción en Italia y el resto del mundo. Entre sus producciones destacadas, se encuentran: “Los 120 días de Sodoma” (Italia/Francia,1975); “Teorema” (Italia, 1968); “El Evangelio según San Mateo” (Italia/Francia, 1964); “Accattone” (Italia, 1961); “Medea” (Italia, 1969).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El musical de El Principito dejó nostalgia en Córdoba
Espectáculos

Reseña. El musical de El Principito dejó nostalgia en Córdoba

4 de julio de 2025
“El Juego del Calamar” rompió récords en Netflix
Espectáculos

Streamings. “El Juego del Calamar” rompió récords en Netflix

4 de julio de 2025
«Casi Leyendas»: la comedia argentina protagonizada por Diego Peretti disponible en Netflix
Espectáculos

Reestreno. «Casi Leyendas»: la comedia argentina protagonizada por Diego Peretti disponible en Netflix

4 de julio de 2025
Noche de rock barrial de la mano de Caras Extrañas
Espectáculos

Shows en vivo. Noche de rock barrial de la mano de Caras Extrañas

4 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Proceso judicial. Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez / Rodrigo de Loredo / Juan Schiaretti /Ministro Quinteros

Por Pasilleos de Córdoba
3 de julio de 2025
0

El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

Superando la inflación estimada. El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Excarcelaron a tres militantes acusados por el escrache en la casa de Espert

2 horas atrás
Sucesos

Clausuraron una fiesta clandestina con más de 400 personas en Villa Allende Parque

2 horas atrás
Nacional

Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada, en busca de fortalecer lazos comerciales

3 horas atrás
Sucesos

Tragedia en Cosquín por monóxido de carbono: murieron una mujer y su nieta

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.