Hoy a las 19 el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622) abre sus puertas con la muestra “Cuatro docenas de calas”, del fotógrafo Alejandro Kuropatwa.
“El recorrido abarca las catorce salas de exposición del museo y está ordenado a través de cuatro núcleos temáticos que plantean un corredor cronológico por las distintas facetas de la vida del fotógrafo y su vinculación con el arte”, anticipan desde la organización. “Entre ellos, se encuentra ‘Cóctel’, serie que en 2021 cumplió 25 años de su primera exposición y que recientemente ha sido adquirida por el Museo de Arte Moderno de New York ‘MoMA”, completan.
La curadora, Mercedes Claus, afirma que “esta exposición propone acercar su enorme contribución al arte argentino a partir de su experimentación constante con el medio fotográfico y su espíritu desobediente”.
“Así, el Dionisi comienza el año 2022 con una exposición atrevida, elegante y sumamente cautivante, ofreciendo a sus visitantes conocer más acerca del legado de un fotógrafo que se configuró como un artista que desafió los límites del lenguaje fotográfico, para consagrarlo como una disciplina autónoma comprendida formalmente en la escena del arte argentino”, manifiestan desde el espacio.
La inauguración será con entrada libre y gratuita, apta para todo público. Luego, la muestra será con entrada y podrá visitarse hasta el domingo 24 de julio (inclusive), de martes a domingos y feriados, de 10 a 19. Las entradas pueden adquirirse de manera presencial y en efectivo en la recepción del museo, o de manera anticipada y con tarjeta a través de ventas.autoentradas.com. Menores de hasta 16 años, ingresan gratuitamente todos los días. Mayores de 16 años abonan la entrada general de 250 pesos, o 450 pesos si desean acceder a la entrada combinada a los museos Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita-Palacio Ferreyra. Todos los miércoles, la entrada es gratuita para todo público.
Para más información se puede ingresar al Instagram @museopalaciodionisi.