Entre el 6 y 29 de enero se desarrollará el 10º Festival Pan y Vino, un encuentro internacional de títeres en donde las familias podrán disfrutar de una amplia variedad de obras tanto en la sede sentral (Centro Cultural Espacio Abierto – José de La Quintana) como en las diferentes subsedes del Corredor Cultural Paravachasca (Anisacate, La Serranita y La Rancherita).
“El Festival está dirigido a toda la familia, ya que propone un variado abanico de posibilidades donde las infancias se expresan y se nutren de nuevas experiencias artísticas que contribuyen a un desarrollo más armónico y creativo. A su vez, los artistas que participan del evento llegan desde los cuatro puntos cardinales del país y del mundo”, expresan desde la organización.
Todas las propuestas son a la gorra, para ver la programación completa se deberá ingresar al Instagram.
Acerca del festival Pan y Vino
Desde hace 10 años en el Centro Cultural Espacio Abierto se realiza el festival internacional Pan y Vino, organizado por la Fundación Hölderlin, desde donde nacen múltiples propuestas, eventos culturales, educativos y sociales abiertos que buscan generar “la participación de las comunidades, la construcción de nuevos públicos y sobre todo la visibilización de la cultura local y el acceso igualitario a la cultura”, cuentan los organizadores.
Fundación Hölderlin es una organización cultural que trabaja con estrategias de intervención social para impulsar y promocionar a través del arte y la cultura la transformación social. Sus áreas de acción son Arte y Cultura, Educación y Medio Ambiente.
“El evento plantea un esquema económico virtuoso, donde se benefician artistas, productores locales, feriantes, operadores técnicos, gestores y comercios a partir de las propuestas generadas. Se han creado puestos de trabajo especialmente en el verano y durante el festival tanto en la parte gastronómica como en producción y logística, mantenimiento, etc.” se adelanta.