sábado 3 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Carnaval de Invierno

Todo listo para sambar este finde largo

La cuarta edición del Carnaval de Invierno La Docta se desarrollará este sábado y domingo con workshops de samba y percusión, una competencia de baterías, una Roda de Samba y un gran desfile en el Parque Sarmiento.

Redacción HDCPorRedacción HDC
13 de agosto de 2026
0 0
0
El encuentro reunirá a agrupaciones cordobesas y referentes del carnaval brasileño, en dos jornadas dedicadas al intercambio, la música, la danza y la diversidad cultural.
Foto: Instagram @gres_imperio_de_our.

El encuentro reunirá a agrupaciones cordobesas y referentes del carnaval brasileño, en dos jornadas dedicadas al intercambio, la música, la danza y la diversidad cultural. Foto: Instagram @gres_imperio_de_our.

La cuarta edición del Carnaval de Invierno La Docta reunirá durante dos jornadas a bailarines, percusionistas, agrupaciones y referentes del carnaval brasileño, con una programación que combina formación, competencia y desfile.

La propuesta iniciará el sábado con una jornada dedicada a los workshops y continúa por la noche con una competencia de baterías. El domingo, en tanto, el encuentro se trasladará al Parque Sarmiento, donde se realizará el desfile de las distintas agrupaciones.

La edición 2026 lleva como lema “Os Mestres Iluminam os Caminhos” y busca poner en valor el intercambio de conocimientos y experiencias alrededor del carnaval. En ese recorrido tendrán un lugar especial las figuras invitadas desde Brasil, tanto en las instancias de formación como en el desfile.

Una jornada para aprender y tocar

El sábado, las actividades comenzarán temprano en el Polideportivo General Paz (Roma 155). A las 8.30 será el check-in para el workshop de Samba No Pé, que comenzará a las 9. Luego, a las 10, se realizará el ingreso para el workshop de percusión, cuyo inicio está previsto para las 11.

Los talleres contarán con la participación de Andressa Marinho, Jorge Amarelho, Evelyn Bastos y Mayara Lima, referentes internacionales invitados para compartir sus conocimientos sobre el samba y el carnaval brasileño.

La jornada de formación estará acompañada por una propuesta de intercambio que apunta tanto a quienes ya forman parte de agrupaciones como a quienes buscan acercarse a estas expresiones desde la danza y la percusión.

Por la noche, el protagonismo será para las baterías. A las 21.30, en calle Belgrano 179, se realizará la Competencia de Baterías, una de las actividades centrales del Encuentro Nacional de Baterías “La Docta”.

Cada agrupación tendrá allí la posibilidad de mostrar su trabajo musical y la identidad construida a partir de la percusión. El encuentro finalizará con una Roda de Samba, que cerrará la jornada del sábado. Los detalles específicos se pueden consultar los horarios en el siguiente posteo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por G.R.E.S IMPÉRIO DE OURO (@gres_imperio_de_ouro)

El domingo, el turno del desfile

Por otra parte, el segundo día estará dedicado al desfile. La concentración será a las 13 en el Parque Sarmiento, mientras que las presentaciones comenzarán a las 14.

La organización estableció intervalos de 20 minutos entre cada agrupación. El recorrido comenzará con «Murga Lo Bueno Va a Venir», a las 14, y continuará con «BatuPardo», a las 14.20; «União da Serra», a las 14.40; «Batucada Emergente», a las 15; y «Rueda de Tambores», a las 15.20.

A las 15.40 será el turno de Festa do Samba. Luego, a las 16, se presentará Majestuosa; a las 16.20, RepiqueTendo; y a las 16.40 llegará el gran cierre con G.R.E.S. Império de Ouro.

El desfile reunirá propuestas de distintos estilos y recorridos, con la percusión, la danza, los vestuarios y la puesta en escena como parte de una misma celebración. De esta manera, el público podrá acercarse a diferentes formas de interpretar y construir el carnaval.

Tres reinas y una presencia brasileña

Entre las figuras invitadas que serán parte de la jornada del domingo se encuentran Evelyn Bastos, Valeska Reis y Catherine Miranda. Las tres referentes se sumarán al desfile del 16 de agosto y compartirán escenario con las agrupaciones participantes.

Su presencia amplía el intercambio que propone esta edición y establece un vínculo directo entre Córdoba y la tradición del carnaval brasileño. A su vez, los workshops del sábado permitirán que ese intercambio no quede únicamente en el desfile, sino que también se produzca desde la práctica.

La programación fue pensada, precisamente, para reunir distintas instancias alrededor del samba. Primero, el aprendizaje de la mano de artistas invitados; después, la competencia de baterías y la Roda de Samba; finalmente, el desfile con las agrupaciones y las figuras internacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por G.R.E.S IMPÉRIO DE OURO (@gres_imperio_de_ouro)

Con el lema “Os Mestres Iluminam os Caminhos”, esta cuarta edición también pone el foco en la transmisión de saberes y en quienes mantienen vivas las distintas expresiones vinculadas al carnaval.

En ese sentido, el encuentro reúne música y danza, pero también el trabajo que hay detrás de cada batería y cada agrupación. La competencia, los talleres y el desfile funcionan como momentos diferentes de una misma propuesta, en la que participan artistas, bailarines, músicos y comunidades vinculadas al samba.

El Carnaval de Invierno La Docta 2026 tendrá así dos escenarios y dos jornadas con características diferentes: el sábado estará marcado por la formación y la percusión, mientras que el domingo tendrá al desfile como eje. 

“Es una mujer que hizo lo que pudo”, sobre Mi Vida Anterior

Temas: CarnavalDestacadasDistracciónEspectáculosNews16BParque Sarmiento
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los círculos de Carlos Alonso y otras propuestas culturales para este fin de semana
Espectáculos

Talento cordobés. Los círculos de Carlos Alonso y otras propuestas culturales para este fin de semana

2 de octubre de 2026
Con vestimenta primaveral y una gran bandera, «Se Me Calló La Tuerca» celebrará sus 10 años
Espectáculos

Arte e inclusión. Con vestimenta primaveral y una gran bandera, «Se Me Calló La Tuerca» celebrará sus 10 años

2 de octubre de 2026
Grilla del 67° Festival Nacional de Folklore de Cosquín: sorpresa y homenajes
Espectáculos

Anuncio. Grilla del 67° Festival Nacional de Folklore de Cosquín: sorpresa y homenajes

2 de octubre de 2026
El teatro pone bajo la lupa aquello que nos desvela
Espectáculos

Cartelera. El teatro pone bajo la lupa aquello que nos desvela

1 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo entradas Talleres vs Belgrano

Noticias más leídas

Alerta meteorológica en Córdoba tormentas, granizo y vientos fuertes

Prevención. Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, granizo y vientos fuertes

PorRedacción HDC
2 de octubre de 2026
0

La afectación abarcará a 40 barrios de la capital.

Este sábado. Corte programado en 40 barrios: Aguas Cordobesas realizará obras en la Av. Santa Ana

PorRedacción HDC
2 de octubre de 2026
0

Crisis multidimensional

Historias de Córdoba. Juan Cruz Taborda Varela: La República de Córdoba existió (o casi)

PorJuan Cruz Taborda Varela - Especial
30 de septiembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Antes del escándalo / Nadie se hace cargo del cartel / Tiempo de revancha

PorPasilleos de Córdoba
2 de octubre de 2026
0

Hepatitis C: la mejor forma de prevención es testearte aunque sea una vez en la vida

Prevención. Hepatitis C: la mejor forma de prevención es testearte aunque sea una vez en la vida

PorRedacción HDC
2 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Chaján tendrá el primer gasoducto virtual del país

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Aoita anunció asambleas y advirtió por un posible paro de transporte

14 horas atrás
Fútbol

Instituto se impuso por 4-1 ante Independiente y sostiene el liderazgo

14 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.